Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
Pintor
Define su pintura como realismo intuitivo. ¿Dónde está la frontera entre éste y el hiperrealismo?
El realismo intuitivo deja elementos sin concluir y obliga al espectador a trabajar. En el hiperrealismo, no interfiere porque todo está pintado tal y como es. Toda esta obra se va a presentar por primera vez aquí en Galicia y está hecha para aquí. Hoy las corrientes de pensamiento tienen mucho que ver con la palabra deconstrucción, pero necesitamos volver a crear ilusión y fantasía.
Aquí he traído un poco de cada género que trabajo. Un retrato es subjetivo, porque se trata de una interpretación sobre alguien. El pintor da unos códigos y el espectador los capta rápido. El retrato es describir una forma de ver la vida.
¿Por qué la guerra entre realismo y abstracción? Es absurdo. Esa guerra sólo existe en España. La obra de arte es buena o es mala, a mí me interesa que me diga algo. Eso obedece a intereses de mercado.
Apunta maneras desde pequeño. ¿Será que el artista nace? Yo discrepo de esto porque nací en una aldea muy pequeña. Una maestra que vino a mi casa me traía lápices y siempre me pregunto, ¿y si me hubiera traído flautas? Se nace a una sensibilidad determinada y es en los primeros años de vida es cuando se va canalizando hacia una corriente artística
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas