Ourense

Manzaneda se abre a niños de familias castigadas por la crisis

Ourense

EN OURENSE

Manzaneda se abre a niños de familias castigadas por la crisis

Manuel Baltar.
photo_cameraManuel Baltar.

La Diputación y la estación invernal invitan a 100 menores a disfrutar de sus instalaciones

Cien niños de familias castigadas por la crisis económica que generó la pandemia del covid-19 podrán disfrutar gratis de la estación de montaña de Manzaneda durante una semana. La iniciativa partió de la Diputación provincial y Manzaneda Estación Invernal S. A. (Meisa) y ayer fue aprobada por la junta de gobierno de la institución. Este organismo resumió sus objetivos: "Ofrecer a hijos de familias ourensanas afectadas por la crisis del covid-19 la posibilidad de disfrutar gratuitamente de un campamento de verano, entre los meses de julio y agosto, en la estación de montaña de Manzaneda".

La financiación corre por cuenta de la Diputación provincial y beneficiará a 100 niños. Repartidos en dos grupos de 50, disfrutarán de las actividades deportivas, de ocio y naturaleza del complejo de montaña. "Desde el inicio de la crisis nos marcamos como única prioridad las personas y, dentro de los aspectos sanitarios, sociales y económicos, la infancia ocupa un lugar transversal y esa es, precisamente, la finalidad de este programa: que los menores, cuyas familias sufren los efectos económicos de la pandemia, puedan disfrutar de vacaciones en julio y agosto, a pesar del duro revés económico que hayan podido padecer en sus hogares", explicó el presidente del organismo provincial, Manuel Baltar.

La Diputación "más social de toda su historia", según aseguraron fuentes de este organismo, recordó otras iniciativas impulsadas a raíz de la crisis del covid-19. Destacó las desarrolladas para el personal esencial, así como las ayudas a autónomos, emprendedores, pymes, comerciantes, mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

Los campamentos de verano del programa "Montaña de solidaridad" tendrán lugar entre el 18 y el 25 de julio y desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto. Podrán solicitar participar a las familias que se benefician de las ayudas del programa ComerciOU, que diseñó la propia Diputación para las personas vulnerables por la crisis del coronavirus. La inscripción será por orden de entrada de peticiones en el espacio creado en la web "www.depourense.es" o bien de forma presencial -en el registro general de la Diputación-, después de hechas públicas las bases y hasta cubrir las 100 plazas ofertadas.

Los campamentos estarán dirigidos por monitores titulados, que organizarán actividades deportivas, de ocio y naturaleza. El programa incluye alojamiento en el albergue de la estación invernal, con pensión completa, incluida merienda, y un paquete de actividades diarias. A su vez, el complejo de montaña anuncia estar en disposición de protocolos de medidas para reducir el riesgo higiénico-sanitario ante el covid-19.