Ourense

Así será el gran complejo deportivo de Monterrei: del parque acuático con toboganes de adrenalina al pump-track

Ourense

Así será el gran complejo deportivo de Monterrei: del parque acuático con toboganes de adrenalina al pump-track

Parque acuático (archivo)
photo_cameraParque acuático (archivo)
El presupuesto de la obra rondará los diez millones de euros y estará completamente terminado antes del verano de 2023

El secretario xeral para el deporte, José Ramón Lete Lasa, presentó esta mañana la reforma del Complexo Deportivo de Monterrei, que añadirá a su actual oferta la zona acuática con toboganes de adrenalina y un presupuesto de casi nueve millones de euros. Además, también se ampliará la cubierta de la pista de atletismo y se habilitará una zona de deportes urbanos.

El total de la actuación será de 10 millones de euros y será cofinanciado al 50% entre Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense. 

Con respecto al área deportiva, este será un nuevo espacio en el que se construirá una cancha deportiva abierta, una cancha de tenis cubierta y otra al aire libre, dos canchas de pádel cubiertas y otras dos descubiertas. Además se ampliará la cobertura de la pista de atletismo y se instalará un pump-track indoor, similar al  que ya está en funcionamiento en Maceda.

Estas obras comenzarán en breve y se espera que estén terminadas antes del inicio del verano. La dotación total de la fase de la zona deportiva será de 1.022.866,17 euros.


Zona acuática


En lo que respecta a la parte acuática, la redacción del proyecto saldrá en los próximos meses y consistirá en tres fases diferentes: la piscina familiar, la piscina infantil y los toboganes de adrenalina. Los plazos indican que el área acuática estará termianda antes del verano de 2023. Debe recordarse que durante la ejecución de las obras, las instalaciones existentes o terminadas podrán seguir utilizándose en cualquier momento. El presupuesto para el área acuática alcanzará los 8.809.566,35 euros.

El futuro parque tendrá en cuenta las posibilidades de ocio que rodean este espacio y que forman parte del complejo actual, manteniendo el entorno natural, los espacios verdes y la vegetación existente, creando un lugar agradable para sus visitantes.