UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Infracción
La Guardia Civil de Tráfico denunció en la madrugada del pasado viernes a tres conductores por no respetar la medida de permanecer en sus domicilios y, además, a dos de ellos por dar positivo en la prueba de alcohol -uno superó más de cuatro veces la tasa legal- y al otro, de nacionalidad rumana, por residencia ilegal en el España.
Pero no fueron los únicos. Los agentes denunciaron a otro conductor y su copiloto (22 y 25 años) al sorprenderlos juntos en un calle de A Rúa. Ambos, al verse descubiertos, arrojaron una bolsa con 200 gramos de marihuana hacia una finca. Además de la sanción por no permanecer confinados en sus domicilios, le imputaron un delito contra la salud pública.
Mientras, la Policía Local de Ourense detuvo a un joven, de 26 años, tras negarse en dos ocasiones a regresar a su domicilio. A este en un cacheo superficial le intervinieron un cartucho de un arma de fuego antigua. Los motivos que provocaron la detención comenzaron en la noche del pasado viernes a la altura del número 93 de la calle Progreso cuando una patrulla paró a un varón que iba acompañado de una mujer ante la sospecha de que su permanencia en la vía publica no estaba justificada. Argumentaron que se dirigían al barrio de O Vinteún a ver a una amiga, ante lo que los denunciaron al tiempo que les obligaron a regresar a sus domicilios.La mujer obedeció, pero los agentes interceptaron momentos más tarde a su acompañante, el joven de 26, viajando en un autobús urbano en dirección O Vinteún. Los policías locales le indicaron que se apeara del vehículo. Unas indicaciones que cumplió a rajatabla, pero no para marcharase a su domicilio. El joven, según dio a conocer la Policía Local, intentó continuar el viaje a pie, ante lo que procedieron a su detención.
La misma intención la mostró un conductor de Verín al que interceptó una patrulla de Tráfico en la madrugada del pasado viernes a la altura de la avenida de Portugal de la villa. El automovilista argumentó que iba a tomar algo a casa de un amigo porque, según dio a conocer el Instituto Armado, llevaba cinco días encerrado en su domicilio "y me aburro en casa", dijo textualmente. Los agentes le realizaron la prueba de alcohol, arrojando un resultado positivo, más de cuatro veces la tasa la legal. Lo denunciaron por no respetar el estado de alarma y un delito contra la seguridad vial.
Ese mismo día, los agentes interceptaron a otro conductor a la altura de Videferre (Oímbra). En este caso, el automovilista, un vecino del propio municipio, se dio a la fuga. La patrullo logró pararlo cuando se disponía a acceder a su domicilio. También dio positivo en alcohol, más de dos veces la tasa legal.
Por último, la Guardia Civil de Tráfico sorprendió a un rumano circulando por la autovía A-52, en A Gudiña. El joven argumentó que se dirigía a Tui tras un viaje al aeropuerto de Barajas (Madrid). Los agentes comprobaron que el viaje no estaba justificado y, además, el conductor reside de forma ilegal en España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE OTOÑO
Hay que ir sacando la ropa de fiesta
INFORME JURÍDICO
O Barco ya logró la relación de puestos de trabajo propia
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Premios de arquitectura en Ourense
IGLESIA DE SAN MARTIÑO
Un belén nacido de la ilusión en A Mezquita