La N-120 tendrá tres tramos más con carril para adelantar en Ourense

El Gobierno aprueba el proyecto de trazado entre Ourense y Nogueira de Ramuín por 5,8 millones

La N-120, que une Ourense con Valdeorras, tendrá tres nuevos tramos con carril de adelantamiento entre la ciudad y Os Peares. Así se desprende del proyecto de trazado “Mejora de la seguridad Vial en la carretera N-120. Implantación de carriles adicionales entre los puntos kilométricos 548,8 y 564,0”, aprobado ayer de forma provisional por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). En los próximos días se someterá a información pública, apareciendo el anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Las obras incluidas en el presente proyecto, que cuentan con un presupuesto estimado de 5,8 millones de euros, consisten en el acondicionamiento de intersecciones y en la implantación de carriles adicionales entre los citados puntos kilométricos de la N-120, ubicados en los municipios de Ourense, Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín.

CARRILES DE ADELANTAMIENTO

Actualmente, en el tramo objeto del proyecto, únicamente se permite el adelantamiento en los dos últimos kilómetros cercanos a Ourense (desde aproximadamente el kilómetro 562), disponiendo doble línea continua en el resto del tramo de la carretera. Para poner remedio a esta situación se plantean tres nuevos tramos de adelantamiento, dos en sentido Ourense y uno sentido Monforte:

Tramo 1. Del punto kilométrico 551,220 al 552,950 sentido Ourense.

Tramo 2. Del punto kilométrico 556,280 al 557,410 sentido Monforte.

Tramo 3. Del punto kilométrico 559,740 al 561,170 sentido Ourense.

INTERSECCIONES

Las intersecciones en las que el proyecto propone actuar para la mejora de la seguridad vial son dos. La primera, la ubicada en el kilómetro 550,8, que lleva hacia la N-120A, en Pereiro de Aguiar; y la segunda, a la altura del punto kilométrtico 558,2, que lleva hacia Melias, también en Pereiro. Para su mejora, se propone mantener su tipología de intersección en “T”, pero incluyendo un nuevo carril central de espera y disponiendo cuñas de cambio de velocidad con la longitud adecuada.

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