Una nueva jornada de lluvias afecta a Ourense

Una vez más, la lluvia se ha convertido en la protagonista del tiempo en Ourense con precipitaciones en varios puntos de la provincia

La provincia de Ourense lleva ya varias jornadas siendo afectada por unas intensas lluvias. Estas precipitaciones, han llegado a dejar destrozos en varios puntos de la ciudad, como el levantamiento del asfalto de la calle Celso Emilio Ferreiro, la cual aún sigue pendiente de finalizar su reparación.

A estos percances, también le suma el granizo, el cual afecto el viernes a la comarca de O Ribeiro y provocó daños en las viñas, que se encuentran en una época crítica para el desarrollo del fruto.

Esta jornada, a pesar de la intensidad de las lluvias, la provincia no ha registrado grandes percances. El día comenzó como ha ocurrido a lo largo de la semana, amanece con un calor bochornoso y unos cielos despejados. A medida que las horas pasan, las nubes se van apoderando del cielo hasta que, en un momento crítico la lluvia descarga con toda su intensidad.

Mientras tanto, en varios puntos de España, la sequía amenaza las cosechas y la ausencia de lluvias augura un verano complicado.

Te puede interesar