Os Remedios

Las obras en Os Remedios comenzarán el lunes

Pabellón de Os Remedios.
photo_camera Vista general del pabellón de Os Remedios.
Se construirán nuevas salas y vestuarios, y la piscina 'Pedro Escudero' quedará cerrada al público

Las obras en el pabellón polideportivo de Os Remedios arrancarán este lunes, 25 de noviembre. Según informa el Concello, esta primera fase durará tres meses y se trata del grueso de la reforma: una nueva planta sobre la piscina 'Pedro Escudero' que contendrá una sala de musculación con vistas a la Ponte Vella y una sala de actividades dirigidas.

En la planta 0, además, se situarán los vestuarios y otras dos salas de actividades dirigidas. En la planta inferior, la -1, están proyectadas una sala de halterofilia, dos vestuarios, almacenes y vestuarios para monitores. Los diferentes pisos quedarán conectados por escaleras y un ascensor que irá del sótano a las gradas de la cancha central.

Convivencia de servicios y obras


Mientras dure la reforma -adjudicada hace unas semanas a la empresa Alea, con un presupuesto de 1,9 millones de euros de la Xunta-, se cerrará la piscina, pero no se detendrán las actividades. Las actuales salas de musculación y halterofilia se trasladarán al módulo de atletismo.

A su vez, las más de 25 actividades dirigidas que se imparten durante la semana se trasladarán al vestíbulo del anexo, al vaso pequeño de la piscina 'Rosario Dueñas', a la cancha central y a la cancha del anexo, según el caso.

Tras esta primera fase -que terminará, previsiblemente de cara a marzo de 2020- seguirán las siguientes fases: la sustitución de los vierteaguas y los paramentos verticales de la piscina 'Rosario Dueñas', la reforma de los accesos y las fachadas exteriores, tanto la de Pardo de Cela como a que da a la capilla de Os Remedios.

Te puede interesar