Ourense

Coronavirus en Ourense | El covid se frena: los casos caen por debajo de 500 y hay 12 ingresados menos

Ourense

Coronavirus en Ourense | El covid se frena: los casos caen por debajo de 500 y hay 12 ingresados menos

Los pacientes ingresados bajaron en planta y UCI, sin que se notificaran nuevos fallecimientos

La tercera ola ha pasado de largo en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Así lo demuestran las cifras, tanto las diarias como la tendencia global, sin que ello suponga que se deba bajar la guardia, algo que reclaman las autoridades sanitarias. Una jornada más, los principales indicadores de la incidencia del virus dejan un balance positivo. Nuevo día en la bajada de casos activos, que se sitúan por debajo del medio millar, acompañada de una reducción en los ingresos hospitalarios por covid.

En cuanto a los casos, son ya 27 días seguidos bajando. Un descenso de 71 en las últimas 24 horas para dejar el total en 438, a niveles de mediados del pasado mes de diciembre.

La mirada hacia los hospitales confirma la buena evolución. El descenso en los ingresos se acentúa con 12 pacientes menos desde ayer. Ahora mismo hay 47 en planta (-9) y 5 en UCI (-3).

También siguen controlados los nuevos contagios diarios. Se detectaron 18 más durante la jornada, de los cuales 15 se localizaron a través de las 482 pruebas PCR que se realizaron en la provincia.

Tampoco hubo variación en la cifra de fallecidos por covid en Ourense y ya son cuatro las jornadas sin víctimas mortales. El total desde que comenzó la pandemia se mantiene en 401.

Además, 89 personas superaron la enfermedad durante el último día.


GALICIA


Los pacientes con covid-19 hospitalizados en Galicia siguen en descenso, con 48 menos, hasta los 586, de ellos 121 en UCI -doce menos-. También se mantiene la tendencia descendente en los casos activos de coronavirus, que se sitúan en 6.772 una jornada antes de que se inicie la desescalada progresiva con el alivio de medidas en la Comunidad gallega.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este miércoles, en los que se indica que, además de los 121 hospitalizados con UCI, hay 465 ingresados en otras unidades, lo que supone 36 menos que la jornada anterior.

Mientras, los casos activos de covid-19 mantienen la tendencia descendente en la comunidad gallega y se sitúan en 6.772, lo que implica 520 menos que los registrados hasta la jornada anterior.

La reducción es generalizada en las siete áreas sanitarias, dos de las cuales se mantienen por encima del millar de casos activos; la de A Coruña y Cee, con 2.185; y la de Vigo ligeramente, con 1.056. Por su parte, la de Pontevedra y O Salnés registra 930; la de Santiago y Barbanza, 742; la de Ferrol, 719; la de Lugo, 702; y la de Ourense, 438.

Por contra, los nuevos contagios diarios detectados por cualquier tipo de prueba repuntan ligeramente hasta los 320 --frente a los 279 de la jornada anterior--, de ellos 260 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas. De estos últimos, 76 corresponden al área de A Coruña y Cee; 62 a la de Vigo; 39 a la de Pontevedra y O Salnés; 27 a la de Santiago y Barbanza; 22 a la de Lugo; 19 a la de Ferrol; y 15 a la de Ourense.

 

Te puede interesar