El tiempo

Esquiadores y familias copan Manzaneda, aún cerrada, en la primera nevada del año

photo_camera La nieve es una de las protagonistas de este inicio de año en la provincia. Diferentes familias se han desplazado este sábado hasta Manzaneda y pasar una agradable jornada con la nieve.
Se prevén nuevas nevadas en la provincia este domingo por la tarde y el lunes, con cotas que podrían bajar hasta los 300 metros

Numerosas personas se han desplazado este primer sábado del año hasta la estación de montaña de Manzaneda, que sigue cerrada, para disfrutar de una jornada de cielos despejados en la nieve. Las nevadas en el primer día del año en las zonas altas de la provincia, así como las bajas temperaturas, han permitido que la nieve cuajara de forma abundante. Este sábado en Manzaneda los termómetros han llegado a alcanzar los - 6,8 grados, la segunda más baja de la provincia. En Xares, A Veiga, se registraron -7,2º. 

A pesar de la presencia de personas equipadas con sus esquís o sus tablas de snow, así como de familias con niños, la estación permanece aún cerrada. Ya a finales de noviembre esta infraestructura estaba sin preparar, mientras en otras estaciones como la de Leitariegos o San Isidro ya habían trabajado para recibir a gente de la forma más segura frente al covid y abrir sus puertas. Ayer mismo el PSOE lamentaba que la estación de Manzaneda estuviera aún cerrada en estas fechas "por primera vez en su historia" y señala que supone "a perda de centos de miles de euros na comarca".

Antes de terminar el año la gestión de esta infraestructura fue adjudicada a la empresa Artabria Turismo para potenciar el turismo de deporte y naturaleza. 

La de Manzaneda es una de las catorce estaciones que permanecen cerradas al público. La mayoría se encuentra sin abrir estos días por las restricciones de movilidad, la situación sanitaria o el temporal. 

Más nevadas

La entrada de aire procedente del Ártico provocará que las nevadas de este viernes se repitan en los próximos días en la provincia. Según MeteoGalicia se prevé nieve en la tarde de este domingo, con la cuota bajando de los 700 hasta los 400 metros. También se esperan nevadas, a 300-400 metros, el próximo lunes. El frío también será protagonista en estos primeros días del año, con temperaturas bajo cero en las zonas de montaña.

Te puede interesar