Coronavirus en Ourense | La provincia acumula cinco días seguidos bajando casos activos y estabiliza los ingresos

photo_camera Un grupo de personas pasea por la rúa Progreso este lunes (FOTO: Miguel Ángel)
Los casos bajaron en 59 en una última jornada en la que se redujeron en 7 los pacientes hospitalizados por covid

Los datos diarios ofrecidos por el Sergas sobre la evolución de la pandemia confirman la tendencia positiva del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Son ya cinco días consecutivos en los que la provincia baja el número de casos activos, confirmando así que está bajando la curva en esta tercera ola. Durante la última jornada los casos se redujeron en 59 para dejar el total en 2.815. 

En otro indicador fundamental para analizar la incidencia del virus, la presión en los hospitales, la evolución va más lenta, aunque se estabiliza. En los centros hospitalarios aún se arrastran los contagios de las pasadas semanas, en una evolución que los expertos sanitarios consideran lógica y avanzan que aún se extenderá más días, tanto en Ourense como en Galicia. A pesar de eso hay 7 pacientes ingresados por covid menos que ayer, quedando 176 en planta (-8) y 14 en UCI (+1).

Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)

En buena parte esto debe también a una jornada triste en cuanto al número de fallecidos en la provincia. Seis personas perdieron la vida en las últimas horas a causa del covid. Fallecieron en el CHUO dos hombres de 75 y 90 años y una mujer de 85 años que procedía de la residencia DOMUSVI de Bande. También se registró el fallecimiento de una mujer de 91 años en el hospital de Verín y un varón de 92 en la Clínica Santa Teresa de Ourense. Sanidade también informó de la muerte de un usuario de 88 años de la residencia Santa María de Verín que se encontraba ingresada en el Hospital Comarcal. 

En cuanto a los nuevos contagios diarios, durante la última jornada se detectaron 114 nuevos en el Área Sanitaria, de los cuales 96 se localizaron a través de las 1.512 pruebas PCR realizadas.

En el lado positivo, clave para la reducción de casos activos, las 169 personas que se curaron en la jornada de ayer.


GALICIA


Los pacientes hospitalizados con covid-19 en Galicia han descendido en 67, tras bajar tanto los que se encuentran en UCI (247), como los que permanecen en otras unidades (1.125), en una jornada en la que también se reducen los casos activos, que se sitúan en 22.440 --82 menos--.

En cuanto a los casos activos han vuelto a descender este miércoles, como sucedió el lunes, al bajar en 82 hasta los 22.440 en la Comunidad gallega. Por áreas sanitarias, descienden en las Santiago y Barbanza (3.366); Ourense (2.815) y Lugo (2.093).

Por contra, los casos activos aumentan en los distritos sanitarios de A Coruña y Cee (5.889, tras sumar seis más); Vigo (3.867, que suma seis más--; Pontevedra (2.578, tras añadir 75) y Ferrol (1.832, con ocho más).

 

Te puede interesar