Ourense

Los casos activos en Ourense cayeron un 65% a lo largo del mes de noviembre

Ourense

Coronavirus en Ourense

Los casos activos en Ourense cayeron un 65% a lo largo del mes de noviembre

Un mupi informativo aconseja precaución a la población de Ourense. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera Un mupi informativo aconseja precaución a la población de Ourense. (Foto: Óscar Pinal)
La provincia registra este lunes 449 contagios activos, frente a los 1.276 de hace cuatro semanas

Ourense cierra el mes de noviembre confirmando una tendencia a la baja en la cifra de contagios activos de coronavirus: la provincia registra este lunes un total de 449 casos activos, lo que supone una caída de casi el 65% respecto al número con que empezó el mes, 1.276. A lo largo de este periodo de tiempo, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco ha registrado 1.115 nuevos contagios, 1.885 curados y -lamentablemente- 56 fallecimiento con coronavirus.

En las últimas 24 horas se ha registrado un descenso de 9 casos activos, y se han registrado 12 nuevos contagios, 20 altas y una muerte. La cifra de hospitalizados ha bajado hasta los 57: 6 pacientes permanecen en la UCI y 51 en planta. Hasta la fecha se han realizado 115.739 tests PCR -355 desde ayer- y 64.851 pruebas serológicas, 83 más desde ayer.

Estas cifras se conocen a pocas horas de que se reúna el comité clínico que asesora a la Xunta en materia de coronavirus y se conozca si se levantan las restricciones en la ciudad de Ourense, que acumula ya cerca de un mes con el máximo nivel de limitaciones. El comité analizará también el plan de desescalada trasladado por la Xunta al sector hostelero, un documento que propone una reapertura progresiva de los establecimientos en cuatro niveles, y abordará las medidas en Galicia con motivo de la celebración del puente de la Constitución.

Más en Ourense