Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | La provincia entra en forma en la siguiente fase de desescalada: baja casos e ingresados

nal
photo_camera Ambiente en Ourense. (FOTO: Martiño Pinal-Archivo)
Ourense tiene la cifra total de ingresados por covid más baja desde que comenzó la segunda ola en septiembre

El Área Sanitaria cuenta las horas para adaptarse a las nuevas restricciones, con medidas más suaves en la mayor parte de la provincia, y lo hace en la buena línea. La evolución de la pandemia continúa dejando noticias positivas en los principales indicadores. Los datos ofrecidos por el Sergas esta mañana reflejan una nueva y considerable reducción de casos activos, acompañada de un menor número de pacientes ingresados con covid en comparación con los de ayer.

Ourense baja en 15 casos en las últimas 24 horas y deja la cifra total en 155, para mantener su puesto como Área Sanitaria de Galicia con menor número. Las medidas de alivio aplicadas hasta la fecha no afectaron a este indicador por el momento, a pocas horas de dar un paso más en la desescalada.

Incidencia acumulada. Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)

En los hospitales ourensanos, también buenas noticias. Tras el leve repunte de ingresados por covid registrado ayer, esa cifra baja en 4 y deja el total en 19, la cifra más baja desde que comenzará la segunda ola en septiembre. Ahora mismo hay 17 pacientes en planta (-4) y 2 en UCI (igual).

Los nuevos contagios diarios detectados se situaron en 5 la pasada jornada, de los cuales 4 fueron localizados a través de las 244 pruebas PCR practicadas, una cifra algo menor que la de el día anterior. Por contra, 19 personas superaron la enfermedad y recibieron el alta.

Hay que lamentar una víctima mortal más por el covid en la provincia. Un hombre de 90 años falleció este miércoles en Ourense por coronavirus. Se trata del segundo día consecutivo con un muerto en la provincia tras 15 días sin ninguna víctima mortal. El total de fallecidos desde que comenzó la pandemia es de 411.


GALICIA


Galicia registra este jueves 2.586 casos activos de coronavirus, 72 menos que un día antes, mientras que la presión hospitalaria también desciende en las unidades de críticos y en planta para los enfermos de covid-19. Según los datos del Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas del miércoles en Galicia había 57 personas en las UCI, una menos que el día anterior, mientras que en planta el descenso es mayor y el número de ingresados se sitúa próximo a los 200 (214), tras 21 altas en las últimas horas.

Sigue, en cambio, estancado el número de contagios nuevos, con 147 personas infectadas de coronavirus en las últimas horas, el mismo número que un día antes.

Por áreas sanitarias, A Coruña registra 1.028 casos activos, 36 menos, tras 46 nuevos positivos por PCR (+11); mientras que Vigo encadena el tercer día consecutivo de subida y suma 484 casos activos (12 más), tras 41 nuevos positivos por PCR, cinco menos que el día anterior.

Pontevedra se sitúa próxima a bajar de 200 casos activos (212), diez menos que el día anterior, tras 9 positivos nuevos por PCR, uno más y ha logrado reducir en un 45 % sus casos en siete días.

Las áreas de Lugo con 205 casos activos (-5); Santiago, 279 (-9) y Ferrol, 223 (-9) llevan días moviéndose en cifras similares; mientras que Ourense, 155 (-15) vuelve a bajar de modo notable.

Te puede interesar