EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa su particular desescalada a ritmo constante. Los datos publicados esta mañana por el Sergas siguen confirmando la menor incidencia del virus en una provincia que encadena 26 jornadas consecutivas bajando sus casos activos y que mira con mayor tranquilidad que hace dos semanas a sus hospitales.
Los casos se redujeron en 43 durante las últimas 24 horas, para dejar el total en 509, la cifra más baja desde el pasado 23 de diciembre.
Incidencia acumulada por Área Sanitaria. Fuente: Daniel Glez-Peña (@lipido)
Un dato refrendado con un nuevo descenso en los pacientes ingresados con covid en los centros hospitalarios ourensanos. En la última jornada esta cifra bajó en 3 más, dejando ahora mismo a 56 en planta (-3) y 8 en UCI (igual).
En cuanto al número de nuevos contagios detectados, la cifra diaria sigue en mínimos. Se localizaron 11 más, de los cuales 10 salieron de las 459 pruebas PCR realizadas.
Además fue otra jornada más sin víctimas mortales por coronavirus en la provincia, quedando el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia en 401.
En el apartado de curados, 52 personas consiguieron superar el virus en Ourense durante la pasada jornada.
Galicia ha registrado una nueva bajada de los casos activos, 7.292 contabilizados en un plazo de veinticuatro horas, por tanto 456 menos que en el recuento anterior, y ha logrado también disminuir la presión asistencial, si bien han repuntado ligeramente los contagios, pues de los 216 del balance del día previo la comunidad ha pasado a 279.
El servicio gallego de salud informa de que en hospitalización convencional se encuentran ingresadas 501 personas, 46 menos, y en UCI 133, 13 menos.
Por áreas sanitarias, el descenso de casos activos es común en todas ellas, pero hay subidas en los nuevos positivos. A Coruña sigue a la cabeza y registra 2.351 pacientes con infección activa, 173 menos en las últimas veinticuatro horas tras 58 PCR positivas (-3); mientras Vigo, la siguiente área en casos activos, tiene 1.127, 87 menos pese a registrar 48 casos confirmados por PCR (+11).
El área sanitaria de Santiago de Compostela registra nuevamente un descenso de 31 casos activos en las últimas veinticuatro horas y se queda en 807, con 38 PCR positivas (+12), y Pontevedra tiene 983 pacientes con infección activa, 53 menos, tras 28 casos confirmados por PCR (+15).
Las áreas sanitarias de Lugo, Ferrol y Ourense se mantienen por debajo de los mil casos activos. Lugo registra 748 pacientes con infección activa (-19), con 25 nuevos positivos por PCR (-5), y Ferrol tiene 767 (-50) tras 16 nuevos casos diagnosticados por PCR (+2).
En el caso del área sanitaria de Ourense, baja a 509 pacientes con infección activa (-43) toda vez que se contabilizaron 10 PCR positivas (+2).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes