Ourense

Ourense, el exclusivo plató de rodaje de “Olvido y León"

Ourense

ouff

Ourense, el exclusivo plató de rodaje de “Olvido y León"

Los actores de la película de Xavier Bermúdez ya se acomodan en Laias, uno de los escenarios

Olvido (Marta Larralde) es una costurera huérfana que tiene una relación de amor-odio con su joven hermano, León (Guillem Jiménez), que tiene síndrome de Down. "León y Olvido", estrenada hace quince años, es la obra cinematográfica más importante del ourensano Xavier Bermúdez. El Ourense Film Festival, que el pasado año le concedió al director la Calpurnia de Honra, tiene mucho que ver en que el próximo lunes arranca, íntegramente en la provincia, el rodaje de "Olvido y León". La secuela de aquella aclamada relación de ternura y realismo volverá a la pantalla. Laias, que será escenario de la película, fue el lugar escogido para la presentación. 

"A verdade é que eu quedei afectado emocionalmente despois de 'León y Olvido' e non quería nin pensar en facer outra, pero Guillem non paraba de escribirme por Whatsapp preguntándome así que é culpa del", bromeó Xavier Bermúdez.

Los actores, presentes, explicaron la "conexión con la mirada" que les hizo fácil trabajar. "Prometo dalo todo neste papel e a ver se me dá sorte para recoller un premio. Estou moi feliz", comentó Jiménez. Larralde se confesó "encantada de volver a este papel e ver a evolución do personaxe". El gallego Monti Castiñeiras se suma al elenco: " “Estou encantado de participar nesta película e de poder ser a terceira pata deste banco. O único que espero é que o banco non caia pola miña culpa".

La Diputación de Ourense apoya económicamente el proyecto, haciendo posible el rodaje íntegro en Ourense. Además de Laias, aparecerán en el largometraje escenarios de Cenlle, Arnoia y Ribadavia. Bermúdez dejó la puerta abierta a rodar en la ciudad. 


Ourense como plató de cine en la historia


Xavier Bermúdez agradeció la ayuda "salvadora" de la Diputación de Ourense para apoyar el rodaje de "Olvido y León". "Non me cansarei de dicilo pero se non fora pola Deputación e polo OUFF, hoxe non estaríamos aquí anunciando a rodaxe".

El presidente del ente provincial, Manuel Baltar, destacó el "compromiso de Xavier Bermúdez co territorio ourensán", con una propuesta cinematográfica que "suporá unha importante promoción para a provincia". B altar agradeció a Xavier Bermúdez y a su equipo artístico y técnico que ruede la película en la provincia, favoreciendo "un Ourense como plató de cine, algo que ten demostrado a nosa provincia ao longo da súa historia”.