UNA VIDA DE COLECCIÓN (XVI)
Artistas y escritores cariñosos con José Manuel Valencia
El verano empieza en Galicia con cielos despejados y calor. Sobre todo en Ourense, que ya registra la mayor temperatura de la comunidad con 36,5 grados. Las máximas ascenderán notablemente en la mayor parte de la comunidad a lo largo de la jornada, que dejará una fuerte sensación térmica de calor por la tarde. El viento soplará de componente norte, según informa Meteogalicia. Este escenario provoca que el riesgo de incendios este lunes en Ourense sea alto, llegando a ser muy alto e incluso extremo en algunos puntos a lo largo de la semana.
Para las próximas jornadas se prevé que el termómetro continúe subiendo hasta rozar los 40 grados. De acuerdo con Meteogalicia este mismo lunes la provincia alcanzará los 36 grados, 10 más que los previstos para A Coruña.
El martes y el miércoles continuará el calor y se estima que se llegue a los 38 grados. El jueves la inestabilidad llegará a toda la comunidad y los cielos estarán con alternancia de nubes y claros, con chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar