Nueva normalidad

Las piscinas ourensanas de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, abrirán el jueves 25 de junio

Piscinas de Monterrei, en Pereiro de Aguiar (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Piscinas de Monterrei, en Pereiro de Aguiar (ÓSCAR PINAL).
El Complexo Deportivo, que depende de la Xunta, tiene prevista su apertura para dentro de 10 días con un aforo del 75%

Los ourensanos podrán disfrutar de las piscinas al aire libre del Complexo Deportivo de Monterrei a partir del próximo 25 de junio "se non xurden imprevistos". De acuerdo con la Secretaría Xeral para o Deporte, el espacio situado en Pereiro de Aguiar, reabrirá entonces sus puertas para un aforo del 75%.

Control de accesos y distancias de seguridad

Actualmente, desde el complejo trabajan en la elaboración del protocolo de seguridad frente al coronavirus, siguiendo los criterios ya anunciados por el Gobierno gallego en el DOG y que rigen las normas para esta etapa de nueva normalidad que Galicia estrena este lunes.

En el documento publicado el sábado por el Gobierno gallego se aclara que todas las piscinas, para uso deportivo o recreativo sean o no al aire libre, no deben superar el límite del 75% de la capacidad de su aforo. Esto debe cumplirse tanto en los accesos como una vez en el recinto. 

En las entradas se habilitarán fórmulas que eviten la acumulación de personas para garantizar la protección sanitaria.

Será necesario mantener las medidas de seguridad y protección, prestando especial atención a la distancia interpersonal entre los usuarios.

En las zonas de estancia de las piscinas se realizará una distribución espacial mediante marcas en el suelo o similares para garantizar esa separación entre las personas no convivientes.

Las toallas y demás objetos personales tendrán que permanecer dentro del perímetro establecido para evitar el contacto con el resto de usuarios.

El DOG específica también que las piscinas deben recordar a los usuarios por medios de cartelería visible o mensajes de megafonía las normas de higiene. En el caso de que se detecte cualquier síntoma compatible con la COVID19 será necesario vaciar las instalaciones.

En el caso de que las instalaciones presten servicio de hostelería y restauración, este se ajustará a las condiciones fijadas para los establecimientos de este tipo.

Te puede interesar