MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
La escalada de casos activos por covid en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras continúa. Nueva jornada, y ya van 18, de aumento, las últimas superando cada día el anterior récord establecido. Según los datos ofrecidos por el Sergas, durante las últimas 24 horas aumentaron en 147 los casos activos en la provincia, para elevar el total hasta los 2.107. Las últimas restricciones todavía no se reflejan en este indicativo y desde Sanidade, en su comparecencia del martes, ya confirmaban que tardarán unos días en notarse numéricamente.
Una cifra que está estrechamente ligada a la detección de nuevos positivos, que fueron 205 en la pasada jornada. De ellos, 156 se detectaron a través de pruebas PCR, en otra jornada donde se realizaron test de forma masiva, hasta alcanzar los 1.747 de este tipo.
Donde sí se experimenta una ligera tregua es en los hospitales ourensanos, que frenan el constante incremento de la presión asistencial vivido las últimas jornadas. Hay los mismo 113 pacientes ingresados por covid que ayer, aunque distribuidos de forma diferente: 103 en planta (-2) y 10 en UCI (+2). El repunte en las UCI preocupa, aunque el Área Sanitaria no afrontaba la jornada como una de las zonas de Galicia en peor situación en este apartado, como indicó el comité clínico ayer.
Durante la pasa jornada no hubo que lamentar víctimas mortales por covid en la provincia, quedando el total de fallecidos por la pandemia en 321.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
MÍNIMO HISTÓRICO
Ourense registra su peor arranque de año en natalidad
PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata
Lo último
PIEDRA NATURAL
El mejor proyecto de Casa Decor lleva sello Cupa Stone
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
Tan só quero saber
GRASAS Y ACEITES
Las exportaciones ourensanas ceden 10 millones en el inicio del año
8.000 NOCHES
Novo Rural crece y genera casi 800.000 euros en 2025