Ourense

Coronavirus en Ourense | Ourense registra la cifra más alta de contagios del año, 100 casos en un día, y Galicia ronda los 9.000

Ourense

Coronavirus en Ourense | Ourense registra la cifra más alta de contagios del año, 100 casos en un día, y Galicia ronda los 9.000

mg_0827_resultado
photo_camera FOTO: MIGUEL ÁNGEL

La presión hospitalaria ha sufrido un ligero aumento en las últimas 24 horas: 48 personas permanecen hospitalizadas a causa del covid, 4 de ellas en la UCI

 

 

 

Jornada negativa en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco tras notificar 100 nuevos casos activos en las últimas horas, una cifra que no se alcanza en la provincia desde el pasado 1 de noviembre, cuando se notificaron 121 nuevos positivos. Con esta actualización, el total de casos activos en la provincia asciende a 1.140.

La presión hospitalaria también ha sufrido un ligero repunte en la última jornada tras notificar tres nuevos ingresos. Así, la cifra de hospitalizados asciende a 48 (3 más que ayer), de los cuales 4 (uno más que ayer) se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto al número de pruebas PCR, en la última jornada se realizaron 1.032 test, de las cuales se notificaron 98 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

La provincia notificó un fallecimiento a causa del coronavirus en las últimas horas, una mujer de 104 años de edad que murió en la residencia Santa María de Verín, lo que eleva a 316 el total de decesos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los curados, en las últimas horas se registraron 23 nuevas altas.

 

Nuevas restricciones

El nuevo repunte de contagios coincide con la reunión del comité clínico, que valorará hoy la situación epidemiológica de la provincia, así como la necesidad de reforzar las medidas restrictivas vigentes. En el caso de Allariz, Sanidade podría acordar su cierre perimetral, a causa del incremento de casos. 

Galicia se acerca a 9.000 casos activos

La escalada de contagios por covid-19 en Galicia ya sitúa en 8.810 los casos activos, 560 más que en el anterior recuento, tras contabilizar 844 nuevos positivos, lo que sitúa la tasa de positividad en el 12,6%.La tasa de positividad se ha disparado al 12,6%, frente al 7,9% de la jornada precedente, pese a que las pruebas PCR realizadas en las últimas 24 horas, 6.232, fueron 1.817 menos que en el anterior recuento.

La presión asistencial se sigue acrecentando en Galicia y ya son 421 las personas hospitalizadas en planta, según datos recogidos hasta las 18.00 horas del lunes, 24 más que el domingo, además de otras 70 en unidades de críticos, una menos.