El Paseo mantiene su atractivo para las nuevas marcas

En el local de Paseo 14, de momento vacío, abrirá pronto la marca Tezenis (foto: José Paz).
photo_camera En el local de Paseo 14, de momento vacío, abrirá pronto la marca Tezenis (foto: José Paz).
La calle del Paseo sigue siendo el epicentro de las inversiones comerciales. En realidad, a salvo de alguna apertura en Ponte Vella Centro Comercial o mudanzas en la calle Santo Domingo, la milla de oro sigue despertando interés por las marcas

La última ha sido la cadena de lencería Tezenis, que acaba de suscribir un contrato de arrendamiento para ocupar el bajo del recientemente rehabilitado inmueble situado en Paseo número 14. El local tiene 300 metros cuadrados de superficie, distribuidos en una única planta, y dará cobijo a la citada marca, que pertenece al grupo Calzedonia. 

Según fuentes del Concello de Ourense, se da por hecho que en unos días pueda entrar la solicitud de licencia para facilitar el acondicionamiento del local, que podría estar operativo antes del verano. Tezenis es una marca nacida hace un par de décadas y que está en pleno proceso de expansión, lo que incluiría su presencia en Ourense con una nueva tienda. Viene a complementar enseñas similares y del mismo grupo, ya asentadas en la calle del Paseo, como la propia Calzedonia o Intimissimi, muy cerca de esta nueva marca. 

Tezenis es una cadena de tiendas que comercializa ropa interior de mujer, hombre y niño, que cuenta con 800 puntos de venta en 35 países, a las que se suma casi una treintena de tiendas online, según datos de la propia compañía.

La elección de la calle del Paseo para abrir la tienda ourensana no es casual. Este vial sigue siendo uno de los espacios codiciados por las marcas que se quieren instalar en la ciudad y presenta el precio por metro cuadrado más caro de la zona comercial, en torno a 30 euros. Aún así, son muy pocos los locales que están desocupados y esperando una nueva marca.

Entre las superficies aún vacante está el del antiguo Banesto, luego Banco Santander Empresas, al lado de la entrada al aparcamiento privado, que también linda con el Centro Cultural José Ángel Valente. Según fuentes conocedoras de la operación, ahí se prevé la apertura de una tienda de perfumerías de la cadena Primor. Este tipo de operaciones no viene más que a confirmar el dinamismo de las marcas foráneas que siguen su proceso de expansión, en muchas ocasiones mediante franquicias.

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