Las patatas bravas de un chef de Ourense pueden convertirse en las mejores del mundo

Ourense. 28/02/2019. Portada y venia al cocinero Gerson Iglesias en la Adega das Caldas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El cocinero Gerson Iglesias Foto: Xesús Fariñas
Las patatas bravas son un clásico de la gastronomía nacional, y un chef de Ourense puede ser reconocido como el que mejor las hace

"¡Una de bravas!", una petición tan repetida como sabrosa. Pocos locales hay que no ofrezcan una tapa de este tipo, aunque no todos lo hagan igual de bien que el chef de Ourense cuya receta puede ser reconocida como la mejor del mundo.

Y es que el próximo 18 de septiembre, unos pocos chefs seleccionados se enfrentarán por demostrar quién hace las mejores patatas bravas. Se trata del concurso IV Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas, que se celebrará en Palencia.

Allí, un total de 18 cocineros, entre los que se encuentra uno de Ourense, presentarán la candidatura de sus propias patatas bravas. En estos platos se valorará:

  • Viabilidad de la elaboración de las bravas,  en el contexto de servicio de un bar o restaurante
  • Producto y estética: producto, montaje, colorido, espectacularidad y disposición de las bravas
  • Originalidad y técnica: novedad de la propuesta, ingenio, originalidad
  • Valores gastronómicos: gusto, retrogusto, sabor, contraste, matices…

Gerson Iglesias, en representación de Ourense

No es ningún secreto la calidad gastronómica de la provincia. Por eso, no podía faltar la representación ourensana en un concurso internacional de cocina.

Gerson Iglesias presentará una propuesta única, como las que ofrece en Allariz. De ganar, los vecinos de Ourense podrán sacar pecho sabiendo que disfrutan de las mejores patatas bravas del mundo.

Te puede interesar