ourense

Paula Feijóo: “Es una demanda social y quizá ya se perdió tiempo"

La coordinadora de Móvete por Ourense destaca que hay múltiples ejemplos de que enfocar las ciudades hacia los peatones solo aporta beneficios

Satisfecha por las noticias recibidas del nuevo gobierno municipal, la arquitecta Paula Feijóo, una de las coordinadoras del proyecto Móvete por Ourense junto a Emma Noriega, confía en que la ciudad recupere el año perdido desde la elaboración del plan y coja velocidad a partir de las próximas semanas, cuando si nada se tuerce su equipo comenzará a revisar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para refundir el Móvete por Ourense.

"Es casi por respeto a los miles de ciudadanos que se involucraron en algo que, pienso, es una demanda social, que se meta mano a la movilidad", apunta Paula Feijóo, opinando que a día de hoy todo en esta materia "es un poco caos".

La arquitecta destaca que en el proceso han participado personas de distintos sectores y que, no muy lejos, hay múltiples ejemplos de que enfocar las ciudades hacia los peatones solo aporta beneficios. "Está todo relacionado, afecta al comercio, se ha visto en calles como Paseo o Santo Domingo, se gana calidad de vida, te mueves caminando. Pero claro, todo esto hay que facilitarlo, ya que ahora mismo no es una ciudad cómoda", señala Feijóo.

La profesional mantiene, como hace un año cuando se gestó la hoja de ruta con las 21 acciones a implementar, que la clave pasa por la "valentía política" de los responsables del Concello en cada momento, "de tener ganas de hacer algo".

Critica actuaciones como las de Xocas o Cardenal Quevedo "ya que de nada sirve una señala si no se hace nada más". Recomienda, por tanto, a DO y PP que "las cosas hay que hacerlas de otra forma, haciendo cumplir las ordenanzas como la de tráfico". Cree que "quizá sí se perdió tiempo", pero resalta "el valioso documento fruto de una participación muy elevada, por lo que sería una falta de respeto dejarlo en un cajón, me parecería gravísimo". 

Te puede interesar