HORIZONTE DE INCERTIDUMBRE
Ourensanos con plaza en Justicia siguen sin tomar posesión del cargo
Desde Cáritas afirman que se puede trazar un perfil de las personas sin hogar de Ourense. Y lo avalan con los datos de protección que aparecen en su memoria anual.
La realidad de cada persona es determinante, pero existen ciertos patrones que se repiten en las principales víctimas de exclusión social.
Son, sobre todo, hombres, treintañeros, españoles y que se caracterizan por padecer ciertos problemas psicoemocionales. También comparten una cierta baja autoestima y un fuerte sentimiento de soledad.
Además, los datos de Cáritas constatan que muchos proceden de centros de menores. Una herencia que les acompaña durante el resto de sus vidas.
Según las cifras de este organismo, el lugar de origen también determina el grado de exclusión. Las personas de origen extranjero sufren en Ourense un 18,92% de desempleo, mientras que la población española un 11,77%.
La falta de una red de apoyo favorece que la persona sufra esta exclusión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HORIZONTE DE INCERTIDUMBRE
Ourensanos con plaza en Justicia siguen sin tomar posesión del cargo
184 CASOS POR CADA 100.000 HABITANTES
Ourense, a la cabeza española en prevalencia de casos de esclerosis múltiple
FEIRA VIÑO VALDEORRAS
Un sector que busca a excelencia
Lo último
SEMANA DE SELECTIVIDAD
Unos 300.000 estudiantes en España se enfrentan a la PAU
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este domingo, 31 de mayo
José Ángel Vázquez Barquero
Por fin nos vimos frente a frente