Ourense

Crimen en Ourense | A Peroxa decreta dos días de luto oficial por el asesinato de la joven en Velle

Ourense

Sucesos

Crimen en Ourense | A Peroxa decreta dos días de luto oficial por el asesinato de la joven en Velle

La Policía precintó la zona del crimen (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La Policía precintó la zona del crimen (MIGUEL ÁNGEL).
La víctima del crimen registrado esta madrugada era natural del Concello de A Peroxa

El Concello de A Peroxa ha decretado este viernes dos días de luto oficial por la muerte de la joven Ana Balboa, de 22 años, que fue asesinada, según la Policía, esta madrugada en Velle por el primo de su pareja, que se recupera en el CHUO de las graves heridas sufridas. 

A través de las redes sociales, el Concello de A Peroxa, de donde era natural la víctima mortal, estará de luto hasta las 24,00 horas del próximo 21 de febrero. Además, suspende todos los actos oficiales en los que iba participar la Corporación. Desde el gobierno local también muestran sus "condolencias e solidaridade" con los familiares de la joven asesinada. 

El suceso

El ataque ocurrió sobre las cinco de la madrugada, cuando el presunto homicida acudió a la casa de sus vecinos y, al abrir la puerta, se abalanzó sobre el chico. Tanto él como su novia sufrieron múltiples puñaladas por todo el cuerpo con un cuchillo de cocina. El primo del atacante fue el primero en sufrir las puñaladas y el que alertó a un familiar de lo que estaba ocurriendo. Al llegar los agentes al lugar, la joven ya estaba fallecida y el herido, con graves heridas y posteriormente trasladado al CHUO, fue el que informó a los policías de la identidad del atacante. 

Registro de la vivienda

Esta tarde, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el domicilio de Diego Rodríguez para su registro. El arrestado acompañó a los agentes al registro de su domicilio y al lugar de los hechos, que era la vivienda de las víctimas del ataque. Ambas casas se encuentran a pocos metros y la policía indicó que en el momento de su detención estaba "tranquilo" e incluso en estado "catatónico".  "No conozco aún el historial clínico del arrestado, sospechamos que pueda deberse de un brote psicótico", indicó esta mañana el comisario Blázquez. 

Te puede interesar