Ourense

Las piscinas de Oira abren hoy en Ourense para el 75% del aforo

Ourense

Las piscinas de Oira abren hoy en Ourense para el 75% del aforo

Los primeros días el control se hará por orden de llegada, pero pero más adelante habrá que pedir cita previa a través de la app del Consello Municipal de Deportes

Las instalaciones de Oira comienzan este lunes su temporada de verano con las nuevas medidas de higiene y seguridad impuestas por el coronavirus. Así las piscinas abrirán para el 75% del aforo y con dos turnos, de 11 a 15:30 horas y de 16:30 a 21,  con un máximo de 500 personas en cada franja.

Durante los primeros días el control de aforo se hará por orden de llegada, pero posteriormente será necesaria reservar la cita previa a través de una aplicación  desarrollada por el Consello Municipal de Deportes. 

El acceso a las piscinas será gratuito y el turno partido, con dos tandas horarias, se establece para facilitar la limpieza y desinfección de todo el recinto ante la amenaza del coronavirus.

Asimismo, el Concello establece reglas de forma que solo podrá ir un adulto y un máximo de tres menores; y no se podrá solicitar cita dos días seguidos "para  facilitar a circulación de xente". Estas normas podrán ir cambiando para adaptarse a las medidas de higiene que vayan surgiendo en función de la evolución de la pandemia.