Las plazas MIR para Medicina de Familia en Ourense, todavía vacantes

OURENSE (COMPLEXO HOSPITALARIO DE OURENSE). 20/08/2020. OURENSE. Fachada exterior del Hospital de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
Faltan cuatro días para que finalice el periodo de selección de plazas para los MIR y en Ourense todavía hay vacantes

A falta de cuatro días para finalizar el periodo de selección de las plazas de Médico Interno Residente (MIR), la oferta en Medicina de Familia de la provincia sigue sin adjudicarse. Del total de 43 puestos formativos disponibles en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, solo faltan por ser elegidas las 21 plazas para médicos de cabecera. Esta situación ya se dio en la convocatoria del año pasado, cuando las plazas ourensanas de Familia fueron adjudicadas en la última jornada del periodo de selección. 

La falta de interés de los futuros médicos residentes por la especialidad de Medicina de Familia es común al conjunto del país. De hecho, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Sanidad, es una de las menos escogidas este 2023, ya que casi el 80% de las plazas disponibles en toda España está todavía vacante, a la espera de dueños. En el caso de la provincia, es una de las especialidades con mayor necesidad de relevo generacional: solo en el próximo lustro se jubilarán 90 profesionales. 

Las 32 plazas adjudicadas en la provincia se corresponden con diversas especialidades hospitalarias, como Aparato Digestivo, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Neumología, Nefrología o Salud Mental. Las primeras seleccionadas por los futuros médicos residentes fueron Aparato Digestivo y Anestesiología.

Te puede interesar