ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
PRODUCTO DE CERCANÍA
En la provincia hay 5.000 hectáreas de huerta y de ellas más de 1.300 hectáreas cultivadas de hortalizas. Más del 10% de este terreno está dedicado a la col (o repollo), que con 138 hectáreas es el producto estrella del autoconsumo ourensano.
Otro de los imprescindibles en el menú del día a de los ourensanos se consolida en la segunda posición de los huertos. La cebolla se cultiva en 120 hectáreas de terreno de la provincia. Es una planta que agradece temperaturas altas y resiste bien a las heladas.
Los pimientos y las judías verdes comparten la tercera posición de productos más cultivados en las huertas. Ambos tienen 96 hectáreas de terreno cultivado. Además, ambas hortalizas se complementan muy bien en el huerto, lo que favorece su expansión.
Debido a sus pocas exigencias, la lechuga es uno de los productos estrella y el quinto más cultivado en la provincia de Ourense, ocupando 62 hectáreas de terreno. Es un cultivo sencillo cuya principal necesidad es estar bien hidratada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 3 de noviembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 3 de noviembre