Ourense

La policía busca a Nerea Añel en clubes, naves y narcopisos

Ourense

Investigación

La policía busca a Nerea Añel en clubes, naves y narcopisos

Sospechan que la joven desaparecida se oculta y cuenta con la colaboración de otra persona

La Policía Nacional amplió la búsqueda de Nerea Añel Vázquez, de 26 años, cuya desaparición fue denunciada el pasado día 5 de febrero, a clubes de alterne, inmuebles y naves sin actividad, así como a  pisos y locales que están bajo sospecha por trapicheo de sustancias estupefacientes en la ciudad y localidades cercanas.

Los agentes no descartan que la desaparecida esté oculta en algún lugar y cuente con la colaboración de una persona que está cubriendo todas sus necesidades para evitar que salga a la calle.

Los agentes interrogaron en los últimos días a varias de sus amistades, en su mayoría toxicómanos. Los policías siguen el rastro de un conocido delincuente de la ciudad con el que fue vista en varias ocasiones desde las pasadas navidades en el barrio de Covadonga. Su madre, según relató a los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) en el momento de denunciar la desaparición, no la ve desde el pasado día 5 de enero.

El hombre al que están siguiendo el rastro, según pudo saber este periódico, fue interceptado a principios de esta semana al volante de un coche con matrícula portuguesa. De copiloto viajaba un ciudadano luso, pero la Policía Nacional no desveló ayer ningún detalle de la investigación ni si ésta se amplió o no al país vecino.

Los policías rastrearon en los últimos días los alrededores e inmuebles de Covadonga, zonas de Santa Teresita y el núcleo de Vilar de Astrés, pero las pesquisas no han dado fruto. Los investigadores mantenían ayer abiertas todas las hipótesis. Según pudo saber este periódico, la localización de la joven se ha convertido en "prioritaria".

Iniciativa vecinal suspendida

Familiares y conocidos de la joven tenían previsto hoy realizar una batida por las mismas zonas, pero la iniciativa fue suspendida, argumentado que podría interferir en la investigación que se está llevando a cabo desde la Comisaría Ourense.

Mientras, la fotografía de Nerea Añel Vázquez, distribuida por SOS Desaparecidos, continuaba ayer siendo compartida en las redes sociales, en las que se sucedieron nuevos mensajes abogando por su localización procedentes de diferentes puntos España. 


Amplio despliegue policial en torno a Covadonga


La joven fue vista el pasado día 20 en Covadonga y posteriormente en las inmediaciones del Ponte Romano. La desaparecida, según pudo saber este periódico, no era la primera vez que acudía a este barrio. La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que en este núcleo de población están todas las claves para esclarecer su desaparición y llegar a su paradero. Los policías establecieron un amplio dispositivo en la zona, que mantienen prácticamente las 24 horas, apoyados por cuerpos especiales desplegados desde otra provincia.