Los polígonos estrenan subestación eléctrica

Pablo Carreira, J.A. Rguez Araújo, Marta Nóvoa, Pedro Fernández y Jorge Mato.
photo_camera Pablo Carreira, J.A. Rguez Araújo, Marta Nóvoa, Pedro Fernández y Jorge Mato.
Hasta 2,3 millones para ampliar el suministro en San Cibrao y Pereiro

La subestación eléctrica de San Cibrao das Viñas será reformada integralmente para mejorar la capacidad de la infraestructura, además de mejorar la calidad y fiabilidad del suministro eléctrico de los polígonos industriales de San Cibrao y de Pereiro de Aguiar, y los municipios del entorno. 

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, invertirá 2,3 millones en estas obras, que permitirán ampliar la capacidad de la infraestructura para hacer frente al aumento poblacional del área metropolitana y el mayor número de empresas. “Es la inversión más importante de la distrubuidora en la zona”, defendió ayer Pablo Carreira, delegado de UFD en Ourense, que visitó los trabajos, ya en la última fase de desarrollo, junto al el alcalde de San Cibrao das Viñas, Manuel Pedro Fernández, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araújo.

La actuación supondrá la renovación completa y el blindaje del parque de 20 kV de la subestación, con la instalación de un conjunto de celdas blindadas de doble barra en el interior del edificio existente. Se dotará además a la instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que implicará una ampliación de su capacidad y la mejora de la calidad del suministro, al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

Te puede interesar