Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
PP y PSOE se alían por primera vez hoy en el pleno del Concello de Ourense para apoyar una enmienda de sustitución presentada por la formación popular a otra de Ciudadanos relativa al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).
Los grupos políticos del Concello de Ourense se abstienen para desbloquear la obra de la Plaza de Abastos. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome acusa a los placeros, apoyados por los partidos de la Corporación, de querer quedarse el máximo tiempo posible en la Alameda. Además, manifestó que los grupos querían bloquear la obra "para que yo no tenga éxito electoral".
El regidor hizo este speech, al pensar que el resto de grupos bloquearía el levantamiento del reparo que puso el interventor a aceptar el modificado de obra que tiene bloqueada la obra. Pero cuál fue su sorpresa que todos los partidos se abstuvieron, y el modificado salió adelante, invalidando todo lo dicho antes.
Jácome culpó de nuevo al covid, los okupas y el PSOE de que su gobierno perdiese la subvención de la Plaza, e insistió en que los placeros venden "más que nunca", que no se quieren ir y que son "40 comerciantes de Ourense con prerrogativas" mientras otros comerciantes de la ciudad pagan 1.000 euros al mes de alquiler.
El resto de grupos se abstuvo entre críticas. Luis Seara (BNG) se volvió a preguntar donde está el plan funcional y la urbanización exterior y cuestionó el estado en que está la obra, "con graves fallos estruturais".
Ana Morenza (PP) señaló que la obra estaba paralizada y pidió al gobierno local que traiga a pleno "lo antes posible" una modificación de crédito para pagar las obras tras perder la subvención estatal, porque el Concello está en deuda y el problema de falta de crédito llegará en la certificación final de obra. "Ahora la obra está paralizada, queremos que se finalice, que se dé trabajo a placeros y hagan sus aportaciones".
José Araújo (Cs) mostró el temor a que el mercado de abastos número 1 acabe sin uso como la de A Ponte, "porque se reformou sen contar cos profesionais que a usarán". Además, aludió al "enigma" sobre el futuro, al no haber plan funcional, y acusó a Jácome de tener "secuestrada" la ciudad.
A las 11,00 horas arrancó a escasos metros del salón de plenos, en la Praza Maior, la concentración de los vecinos de A Chavasqueira para decir "no" al futuro tanatorio en su zona y que cuenta con la licencia del Concello de Ourense.
PP, PSOE y ciudadanos han votado juntos la enmienda popular sobre el PXOM. De esta forma los grupos acuerdan pedir que se encargue una propuesta de aprobación del PXOM, previa exposición al público e incorporación de temas legales y las alegaciones. De ello, saldrá un documento actualidad y listo para aprobarse con el consenso de todas las agrupaciones políticas presentes en el Concello ourensano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto
SEGURIDADE VIARIA
Xunta e Pereiro de Aguiar melloran a seguridade de varias estradas
Lo último
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"