El gerente de Cosaga, José Ignacio Vidal, presidirá la sanidad privada gallega
Sanidad
Releva como presidente de la Asociación de Hospitales de Galicia a Manuel López-Pardo
El presidente y fundador de Cosaga, José Ignacio Vidal, fue escogido ayer como nuevo presidente de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal), que agrupa los centros sanitarios privados de la comunidad. Vidal ejercía hasta ahora el cargo de vicepresidente de la entidad, y sustituye en el cargo a Manuel López-Pardo.
La Asamblea General de la asociación designó también al gerente del Hospital Juan Cardona, Francisco Soriano, como vicepresidente, y al gerente del Centro Médico El Carmen, David Morante, como secretario y tesorero.
Natural de Lugo, Vidal accede al cargo en un momento en que la llegada de una tercera ola de covid tensiona la situación de la sanidad pública y privada. El nuevo presidente de Ahosgal recordó que la sanidad privada ofreció sus servicios al Sistema Público de Salud al inicio de la ola de infecciones por el coronavirus y que puso a disposición del Sergas todos sus recursos.
No obstante, demandó que “nuestra buena colaboración debe encontrar reciprocidad” en la Administración pública, porque los centros privados aún no fueron compensados por su disponibilidad durante el estado de alarma. Según indicó, “se está poniendo en peligro la viabilidad de las empresas”.
José Ignacio Vidal se incorpora también a la Junta Directiva de la Alianza para la Sanidad Privada Española (ASPE) como representante de Ahosgal para defender los intereses de la sanidad gallega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REHABILITAR A METROS DEL CENTRO
Galería | Vivir como en el pueblo a nada de la ciudad, en fotos
Daños al patrimonio natural
El cemento sustituye a los árboles en el Jardín del Posío
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 26 de enero
TIROTEO EN MINNEAPOLIS
Crecen las protestas contra el ICE en las ciudades de Estados Unidos
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 26 de enero
BUENA VICTORIA
El Poligono vuelve a funcionar y derrota al Brollón (3-1)