Ourense

Coronavirus en Ourense | La presión en los hospitales no baja: 12 ingresados más por covid en un día y 141 en total

Ourense

Coronavirus en Ourense | La presión en los hospitales no baja: 12 ingresados más por covid en un día y 141 en total

undefined
photo_camera Dos personas caminan por O Carballiño. (FOTO: Martiño Pinal)
La provincia suma 155 casos activos más en 24 horas y acumula tres semanas de repunte

Día importante para la evolución del virus en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. La jornada arranca con un cribado masivo en la ciudad, al que están llamados 8.000 vecinos. Pero la medida no llega acompañada de datos positivos. Una jornada más los principales indicadores de la incidencia del covid arrojan cifras preocupantes. Uno de los principales caballos de batalla están en los hospitales. Allí, nuevo día de repunte en los ingresos por covid. En 24 horas la cifra incrementó en 12. Actualmente hay 129 pacientes en planta (+10 con respecto a la jornada anterior) y 12 en UCI (+2).

La cifra se iguala a la que tenían los centros médicos de la provincia a finales de abril, aunque aún está lejos de un pico que llegó a mediados de ese mes y que, solo en el CHUO, dejó hasta 186 ingresos el 7-4-2020.

Tampoco son positivos los datos de casos activos en la provincia, que cumple tres semanas subiendo. En la última jornada la cifra total ha crecido en 155 casos para situarse en 2.568.

En buena parte por los nuevos positivos diarios detectados, que fueron 264 entre los diferentes test realizados, 179 de ellos a través de las 1.595 pruebas PCR practicadas.

La provincia sumó además una nueva víctima mortal por coronavirus, un hombre de 84 años que permanecía ingresado en el CHUO, lo que eleva a 328 la cifra total de fallecidos en la provincia.

En el lado positivo de las cifras, los 108 curados que dejó la jornada según los datos ofrecidos por el Sergas.