Violencia de género

El presunto asesino de Beatriz se entregó en Ourense con sangre en la ropa y sin decir palabra

Agentes de la judicial de la Guardia Civil, durante la inspección ayer del chalé de Baiona. Ángel Rodríguez da Costa arriba a la derecha, Beatriz Lijó Gesteira en la parte inferior
photo_camera Agentes de la judicial de la Guardia Civil, durante la inspección ayer del chalé de Baiona. Ángel Rodríguez da Costa arriba a la derecha, Beatriz Lijó Gesteira en la parte inferior
Ángel Rodríguez huyó a Ourense tras, presuntamente, asesinar a su expareja. Entró en la Comisaría de As Lagoas y se sentó en silencio. En su ropa tenía restos de sangre y un tobillo esguinzado. Tras ir al hospital, lo trasladaron a la Comandancia pontevedresa

Ángel Rodríguez Dacosta cogió su vehículo de madrugada y emprendió rumbo a Ourense, previsiblemente y tal y como señaló la Policía Nacional, con intención de huir. Sin embargo, paró frente a la Comisaría de As Lagoas. 

Entró sin decir palabra. Puso las llaves del coche sobre el mostrador del puesto de control y se sentó. En su ropa, sobre todo en los pantalones, había restos de sangre. Los agentes que estaban de turno pensaron que acababa de sufrir un accidente, pero tuvieron un mal presagio. Tenía un tobillo esguinzado, muy hinchado, y estaba desorientado. Pese a que se puso a disposición policial, no dijo nada. Se quedó en completo silencio esperando a que lo trasladasen a otro lugar. 

Tras ello, por protocolo y porque él mismo lo solicitó, lo llevaron a un centro médico para, al terminar la consulta, ser conducido a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Hoy pasará a disposición judicial. 

El detenido era profesor sustituto en el IES Pedro Floriani de Redondela. Solo llevaba dos semanas trabajando en el centro. La noticia impactó a toda la comunidad educativa, tanto a profesores como a sus alumnos que recibieron la noticia a primera hora de la mañana, con consternación. 

La directora paralizó las clases 20 minutos antes del final de la jornada y ofreció unas palabras rechazando la violencia machista. Además, todo el centro se unió en un minuto de silencio en memoria de Beatriz Lijó. Mientras, en Baiona, se declararon tres días de luto.

Te puede interesar