Una vecina Beatriz, la víctima: “Ella siempre dijo que la iba a matar y la mató”
Beatriz ha sido asesinada en Baiona, y ya ha pasado a ser la octava víctima de un crimen machista, la primera en Galicia. Su expareja, el presunto asesino, se ha entregado en Ourense
La víctima, Beatriz Lijó Gesteira, era una vecina de Baiona de 47 años de edad que acababa de trasladarse a su nueva vivienda en el camiño do Rolán, en el núcleo de La Percibilleira, donde reside gran parte de su familia. Estaba licenciada en Derecho, pero llevaba años sin ejercer tras opositar como funcionaria de Hacienda.
Comenzó su carrera profesional en Barcelona, luego se trasladó a Madrid y finalmente a su Val Miñor natal, muy cerca de la residencia de sus padres. Vecinos y familiares la calificaban de “gran persona y que estaba empezando a vivir” tras un largo periodo de conflictos legales por la custodia de sus dos hijos.
Testimonios de sus seres queridos
Algunos allegados señalaron que ella ya había expresado el miedo que profesaba a su expareja: “Ella siempre dijo que la iba a matar y la mató”, señaló ayer una vecina. Poco después de conocer los hechos, centenares de personas se concentraron a las 12 de la mañana en silencio en la plaza del Concello de Baiona en señal de rechazo al presunto homicidio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 1 de febrero
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XIV)
Galería | Por favor no moleste
Lo último
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
COYUNTURA ECONÓMICA
Macao, la capital mundial del juego, arranca 2026 con el negocio al alza