Ourense

Los primeros cursos de ESO y Bachillerato vuelven hoy al aula

Ourense

EDUCACIÓN

Los primeros cursos de ESO y Bachillerato vuelven hoy al aula

Este miércoles vuelven al aula los alumnos de 1º y 2º de ESO, 1º de Bachilllato, 1º de FP de grado medio y 1º de FP de grado superior; además de las enseñanzas básicas para adultos

Cerca de 12.000 estudiantes ourensanos de ESO, Bachillerato y enseñanzas artísticas arrancan hoy el curso más atípico y con un récord de matriculados en la etapa postobligatoria, que marca el mejor dato en una década: casi 9.000 chavales inician hoy la ESO en la provincia. Los bachilleres, cerca de 3.000, también se incorporan a las aulas. La vuelta será gradual–por cursos, como se hizo en Infantil y Primaria–; de manera que este viernes, día 25, todos los cursos estén ya completos en las aulas de los centros.

El alumnado de FP–cuyos datos de matrícula están pendientes de nuevos estudiantes–empiezan hoy el curso marcado por la pandemia. En 2019, cerca de 6.000 estudiantes cursaron algún ciclo en la provincia.

Hoy vuelven al aula los alumnos de 1º y 2º de ESO, 1º de Bachilllato, 1º de FP de grado medio y 1º de FP de grado superior; además de las enseñanzas básicas para adultos. Mañana se incorporan f3º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado medio y 2º de FP de grado superior. Finalmente, el viernes regresan los de 4º de ESO y todos los cursos de FP Básica.

La vuelta al aula se enmarca también en una nueva concentración de sindicatos y Anpas a nivel gallego para exigir más profesorado y una vuelta "segura". La cita es a las 11,30 horas frente a la jefatura territorial de Educación (rúa Concello, 11).