Apagados los focos en Castrelo do Val y Punxín

FOTO DE ARCHIVO: Incendio en Portocamba. @BrifLaza
photo_camera Incendio en Portocamba. @BrifLaza
Medio Rural indica que ambos incendios han afectado a 1,08 hectáreas y 0,6 respectivamente

La provincia ha registrado este lunes pequeños focos de incendios en las localidades de Castrelo do Val y Punxín. Ambos han sido ya controlados.

En Portocamba se encuentran trabajando un total de 18 operarios de la BRIF de Laza. De acuerdo con Medio Rural el fuego se originó a las 14.12 horas en la parroquia de Campobecerros y se dio por controlado a las 16.40 horas. En total, afectó a una superficie arbolada de 1,08 hectáreas.Hasta la zona se desplazaron 2 helicópteros, 2 agentes, 9 brigadas y 3 motobombas.

Asimismo, desde Emerxencias Ourense indican que otros bomberos han sido movilizados por tierra para sofocar las llamas detectadas en Punxín en un incendio originado a las 14.52 horas en la parroquia de Santa María de Vilela y que quedó controlado a las 16.26 horas. Medio Rural indica que afectó a una superficie de 0,6 hectáreas. En su extinción trabajaron 2 agentes, 3 brigadas y 2 motobombas. 

Las altas temperaturas registradas este lunes en la provincia, y que continuarán aumentando en los próximos días hasta rozar los 40 grados, aumentan el riesgo de incendios en Ourense.

Te puede interesar