La Región

OURENSE - TRIBUNALES

El detenido por la muerte de un motorista en Ourense, a prisión

La Pucha intentó darle coartada y este miércoles, tras ser detenida, declaró por delito de encubrimiento
El coche implicado en el accidente mortal del pasado sábado.
El coche implicado en el accidente mortal del pasado sábado.
El detenido por la muerte de un motorista en Ourense, a prisión

Carlos Pérez Pérez, de 35 años,  ingresó este miércoles en la prisión de Pereiro de Aguiar después de declarar frente al juez sobre lo sucedido durante la mañana del pasado sábado. Está acusado de homicidio por la muerte de un motorista en la N-525, al que supuestamente arrolló con un turismo Audi, de un delito de omisión de socorro y de otro contra la seguridad vial por conducir sin permiso. 

El juez llamó también este miércoles a declarar a Josefa Pérez, alias "Pucha", una vieja conocida en los tribunales ourensanos por casos como la Zamburiña, como acusada de un delito de encubrimiento. Pucha, familiar de Pérez según la defensa, asegura que este no se encontraba en el lugar del accidente, sino que a esa misma hora estaba con ella en otro lugar. Agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar la falsedad de su declaración y la detuvieron en la mañana de ayer. En su caso, el magistrado decretó libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio. 


A la espera


La Policía Nacional ya había denunciado a Carlos Pérez por conducir sin permiso el pasado día 4, cuando le realizaron una prueba de alcoholemia que dio positivo. La Fiscalía pidió, a la vista del atestado de la Nacional, prisión preventiva ante la "posibilidad" de que vuelva a reincidir en alguno de los delitos de los que se le acusa. 

La defensa del acusado, por su parte, impugnó el atestado de la Policía Nacional por "ser competencia" de la Local, que inició, en un primer momento, la investigación del accidente. El abogado asegura que el relato del supuesto acompañante de Pérez –que acudió a comisaría horas después del siniestro para culparlo de la muerte del motorista– es "incongruente" y "contradictorio". Además, según la versión de la defensa, el padre del fallecido dijo que había visto a una sola persona en el vehículo Audi que arrolló a su hijo y del que memorizó la matrícula. 

Carlos Pérez aseguró este miércoles, ante unas fotografías que lo sitúan horas antes del siniestro en la cafetería Stop de O Pino con el Audi en cuestión, que no recuerda si estuvo allí después de la noche de juerga. Sí asegura que a la hora del accidente estaba con otro vehículo –un BMW de su propiedad con el que habría conducido durante toda la noche– en una cafetería de Santa Cruz de Arrabaldo en compañía de al menos cuatro testigos que también lo sitúan tomando algo en la localidad.


El otro atestado


La defensa asegura que la investigación de la Policía Local podría arrojar luz sobre el asunto. Por el momento, Carlos Pérez se encuentra desde este miércoles a última hora de la tarde en la prisión de Pereiro de Aguiar.