Ourense

Crimen en Ourense | Prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de matar a la joven de 22 años y herir a su pareja en Velle

Ourense

Crimen en Ourense | Prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de matar a la joven de 22 años y herir a su pareja en Velle

photo_camera Un hombre ha apuñalado hasta la muerte en Velle a una joven de 22 años natural de A Peroxa y ha herido muy grave al novio de esta, de 26 años.
El juez dictamina su ingreso en prisión por dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.

El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ourense ha acordado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para Diego Torres, el hombre que este viernes mató a puñaladas en Velle a Ana Balboa, una joven de 22 años, e hirió de gravedad al novio de ella, Álvaro Blanco, de 25.

El magistrado le atribuye al acusado, de 35 años y primo del herido, dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa.

El trágico suceso ocurrió sobre las 5,00 horas de este viernes, cuando el homicida cogió un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros, salió de su domicilio y timbró en casa de su primo. Pese a la hora, Álvaro le abrió la puerta y su familiar se abalanzó contra él y le propinó varias puñaladas por todo el cuerpo. Después, el homicida acuchilló a Ana hasta la muerte. La Policía explicaba que "a falta de un informe concreto, que queda en manos del forense, la joven fallecida recibió no menos de 9 o 10 puñaladas", detalló ayer Juan Carlos Blázquez, comisario de Ourense. 

mg_6489_resultado

El lugar del suceso. Foto: Miguel Ángel

Fue el propio joven quien alertó desde su teléfono a un familiar y este llamó a la policía. Cuando llegaron los agentes, Álvaro consiguió explicar lo sucedido y y fue trasladado al CHUO, donde permanece en estado grave. Tras la declaración del joven, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio de Diego Torres en Velle, donde lo encontraron "en estado catatónico, alejado de la realidad", según indicó el comisario Blázquez, y procedieron a su detención. El hombre no opuso resistencia y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de Ourense. Allí, permaneció toda la noche bajo vigilancia. "Estamos muy atentos y vigilantes sobre la conducta del detenido", afirmaba el comisario. Durante la tarde de este viernes el detenido prestó declaración en la comisaría, en presencia de su abogada. Posteriormente, los agentes le acompañaron al lugar de los hechos para inspeccionar el lugar. 

El arma homicida había sido encontrada por los agentes en las proximidades de la vivienda de los jóvenes. Ambas partes se conocían, tenían un vínculo familiar, sin embargo, según fuentes vecinales, había existido algún conflicto previo. 

Aunque fuentes vecinales señalaban que había existido algún conflicto previo entre ambos, la policía afirmó este viernes que todo apunta a que lo sucedido fue producto de un "brote psicótico". 

Te puede interesar