Lucha contra el coronavirus

La provincia reduce de nuevo la presión en los hospitales

La caída de la presión hospitalaria se confirma en la provincia, donde ayer volvieron a descender las cifras de pacientes ingresados con coronavirus. De las 96 personas atendidas en el área sanitaria (87 en el CHUO, 2 en Cosaga, 5 en Valdeorras y 2 en Verín), 13 son atendidos en las unidades de críticos. La cifra de pacientes graves todavía es elevada, lo que obliga a la gerencia a mantener a los enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Reanimación y Anestesia (REA) y en la zona quirúrgica. 

La presión hospitalaria también cae en la comunidad, donde ayer eran 813 los pacientes con coronavirus atendidos, medio centenar menos que en la jornada anterior. 

POR MUNICIPIOS

En cuanto a la incidencia en la provincia se mantiene en cinco la cifra de concellos que superan la veintena de positivos. La ciudad, con 292, se sitúa a la cabeza, seguida de Carballiño, con 57; Verín, con 44; Xinzo, con 38, y Celanova, con 27. En el otro extremo, son 28 los municipios que no registran ningún contagio (el 62% de los concellos sin contagiados).

La curva de contagios sigue cayendo en el área sanitaria un día más: ayer eran 843 los casos activos, casi un centenar menos que en la jornada anterior. En el global de la comunidad, la tendencia es similar: de los 10.908 positivos del jueves pasó a los 10.040 de ayer. 

Te puede interesar