La provincia se viste de verde y homenajea a la Virgen del Pilar

photo_camera O Carballiño también acogió actos de celebración con motivo del Día del Pilar. En la misa estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil.Mostrar menos

Con sus mejores galas salieron a la calle agentes y familias, alcaldes y autoridades, así como los devotos de la Virgen del Pilar. Ayer, la Guardia Civil tiñó la provincia de verde y las iglesias de las principales villas de Ourense se llenaron para honrar a la patrona del cuerpo de seguridad. Desde Carballiño hasta A Rúa, en muchos puntos de la provincia se homenajeó a la Virgen del Pilar para celebrar el Día de la Hispanidad, acompañados también de representantes de la Policía Nacional, de la Local, de voluntarios de Protección Civil y, en el caso de Verín, de agentes de la GNR portuguesa.

La Igrexa da Veracruz en O Carballiño, la Iglesia Parroquial de Verín, el santuario de San Benito en Allariz, la Iglesia de San Salvador en Celanova, los templos de O Barco, A Rúa y Trives fueron los principales lugares donde se veneró a la Virgen del Pilar y se festejó el Día de la Fiesta Nacional. También en otros puntos más rurales, como A Gudiña, Viana, Cualedro y Vilardevós, entre otros, se llenaron sus lugares de culto de trajes de la Guardia Civil y largos vestidos verdes. 

El aperitivo

Tras la salida de las misas solemnes a lo largo de la provincia no faltaron las fotografías, los abrazos y los reencuentros, así como la emoción y el orgullo por honrar a la patrona de la Guardia Civil. 

La celebración del 12 de octubre continuó en cuarteles y restaurantes con pequeños aperitivos y grandes comidas en la que agentes y civiles compartieron experiencias y recuerdos en torno a la Virgen del Pilar, figura que año tras año une diferentes generaciones.

Te puede interesar