El PSOE acusa al PP de “gardar durante anos” el proyecto de la A-56

Un tramo de la autovía A-56 en A Barreira, Lugo.
photo_camera Un tramo de la autovía A-56 en A Barreira, Lugo.

El Gobierno ha aprobado el tramo de la A-56 entre Ourense y Cambeo, pero continúa paralizado el siguiente, entre San Martiño y A Barrela

El PSOE celebra los avances del Gobierno español en el proyecto de la autovía A-56, después de la reciente aprobación del expediente del trazado entre Ourense y Cambeo. En esta línea, los diputados socialistas, Adolfo Pérez Abellás y Uxía Tizón, y el senador, Miguel Bautista, señalan la “hipocrisía” del Partido Popular de Ourense, que criticó duramente la parálisis del tramo en los últimos años. Los socialistas recuerdan que “foron eles quenes gardaron nun caixón” el proyecto durante los gobiernos de Mariano Rajoy: “Someteron a nosa provincia ao máis absoluto dos desleixos”.

Abellás asegura que “foi o Goberno de España, presidido por Pedro Sánchez, quen puxo en marcha o proxecto, e quen o está executando”. El diputado también critica la gestión del PP en materia de alta velocidad, ya que el trazado del AVE entre Madrid y Ourense cuenta con “tres tramos de vía única por capricho de Ana Pastor, e ten que ser o goberno de Pedro Sánchez o que arranxa este despropósito da ex ministra de Fomento”. 

La autovía A-56 unirá Ourense con Guntín (Lugo), y desde aquí tendrá continuidad hasta Lugo a través de la A-54 (en servicio desde Palas de Rei hasta Lugo). La unión se inicia con la Variante Norte de Ourense y finaliza en el tramo Narón-Guntín.

Tramo paralizado

Pese a la aprobación del proyecto de trazado de la autovía A-56 entre Ourense y Cambeo, llama la atención la paralización del tramo siguiente, entre San Martiño y A Barrela. Se trata del que uniría Cambeo y San Martiño, cuya empresa redactora del proyecto incumplió el contrato y ha obligado al Gobierno a volver a licitar.

Te puede interesar