ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
Coronavirus en Ourense
El aumento de la incidencia del coronavirus en Ourense, en especial en la ciudad, obligó a Sanidade a implementar una serie de restricciones que entran en vigor a partir de las 00,00 de este 3 de octubre. La pandemia evoluciona negativamente en Ourense, con un aumento del número de ingresos y de traslados a unidades de críticos en los hospitales ourensanos, así como por el incremento de los contagios en los grupos de más edad. Debido a que la mayoría de los brotes detectados tienen un origen social o familiar, las nuevas limitaciones buscan restringir las actividades socio-familiares entre personas que no vivan juntas. Todo esto ha llevado a Sanidad a adoptar las siguientes medidas en el Ourense.
Está prohibido reunirse con personas con las que no se conviva, tanto en espacios privados como públicos.
Excepciones a las nuevas restricciones:
Estas medidas no se aplican a aquellos eventos y celebraciones previstos para los locales de restauración para el 3 y 4 de octubre y concertados antes del día 2.
No se podrá superar el 50% del aforo.
Se puede asistir a velatorios y entierros, sean o no convivientes, pero con límite de aforo. En espacios al aire libre no se superarán las 25 personas y en espacios cerrados, el máximo es de 5. También se permite asistir a los entierros o a las cremaciones, siempre que no se superen las 25 personas.
Se distribuirán los espacios de las piscinas para mantener la distancia de seguridad entre los usuarios. Los grupos solo podrán acceder en el caso de que convivan juntos.
Se puede ejercer la actividad en estos centros de forma presencial siempre que no se supere el 50% aforo, con un máximo de 5 personas. Si son convivientes pueden estar sentados en la misma mesa; en caso de ser no convivientes deberán sentarse en mesas separadas.
Las actividades se pueden realizar de forma individual y en grupo, siempre que no se superen las cinco personas, incluidos los monitores, sean o no convivientes. Será necesario mantener las distancias mínimas de separación excepto en el caso de las personas que vivan juntas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
EN MÍNIMO HISTÓRICO
Solo una de cada tres familias ourensanas tira de la huerta para ahorrar
Lo último
BALANCE DE FIN DE AÑO
Ourense recibió el nuevo año entre música y protestas
UNA CITA TRADICIONAL
Galería | Costiña de Canedo, el deportivo recibimiento del año