Coronavirus en Ourense

Prohibidas en Ourense todas las reuniones de personas no convivientes, en exterior o interior

photo_camera Rúa Francisco Moure, en la ciudad de Ourense. (Foto: Óscar Pinal)
El barrio de O Couto se mantiene en nivel 3 de restricciones y no se descarta el confinamiento si las medidas no surten efecto

La Consellería de Sanidade pondrá en marcha nuevas restricciones en la ciudad de Ourense para combatir el avance del coronavirus. El conselleiro Julio García Comesaña, al concluir la reunión del subcomité clínico de seguimiento de la evolución en Galicia de la pandemia, ha confirmado las nuevas medidas que pasan por la prohibición de todo tipo de reunión de personas no convivientes en la ciudad, tanto en el exterior como en el interior. Y no ha descartado el confinamiento si las medidas no surten efecto a la vista de la deriva epidemiológica.

Además, aunque los locales hosteleros pueden abrir en toda la ciudad, solo podrán estar juntas personas que vivan bajo el mismo techo. Es la primera vez que se adopta este tipo de medida.

De esta forma, el barrio de O Couto permanece en nivel 3 de restricciones (no se puede consumir en el interior de bares y restaurantes), mientras que el resto de la ciudad está en nivel 2. El conselleiro apuntó que en caso de no revertirse la situación, el resto de la ciudad pasará también al nivel 3.

El objetivo de la Xunta en Ourense es "manter o tecido productivo, educación e os aspectos que teñen que ver con que a xente poida ir a traballar".

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, adelantaba ya durante el pleno del Concello esta mañana que, tras recibir los datos de covid del viernes, la Xunta haría un anuncio "en unas horas".

85 contagios en las últimas horas

A nivel provincial, Ourense no consigue frenar los contagios por covid. La provincia registró 85 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra que no se alcanzaba en solo un día desde finales del mes de abril. El Área Sanitaria Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras tiene ya 850 casos activos, 51 más que ayer. Además, se registró un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 72 años cuyo positivo se detectó en el brote de la Residencia Nosa Señora do Viso de Lobeira.

Los datos de la jornada en los centros de mayores dejan un positivo más en las residencias de Ourense, el de un trabajador del centro Virgen Blanca de la capital provincial. Por contra, se elimina de la lista el positivo registrado en un trabajador Nuestra Señora de la Salud (Peroxa).

Te puede interesar