TRÁFICO

Quince accidentes de tráfico desde el viernes

Un choque múltiple en San Cibrao se saldó con un herido grave

La provincia inició el pasado viernes la conocida como "operación salida". Los ourensanos aprovechan este puente de Todos los Santos para escaparse estos cuatro días y lo más habitual es que para viajar tomen el coche como medio de transporte.

Con motivo de esta gran afluencia de coches, la Dirección General de Tráfico inició un dispositivo especial en la red de carreteras. A pesar de las indicaciones y recomendaciones, la provincia registró una quincena de accidentes. Afortunadamente, de esos quince siniestros sólo dos se saldaron con víctimas, una de carácter grave y otra leve.

El primero sucedió en la OU-0514, concretamente en el punto kilométrico 3,6 a su paso por el concello de San Cibrao das Viñas. Según los datos aportados por la DGT, el siniestro ocurrió el sábado a las 11,40 horas y se vieron implicados tres vehículos.

Por otro lado, el accidente que se saldó con un herido leve tuvo lugar el domingo a las 18,35 horas en la Nacional 525 a su paso por le concello de Vilardevós, concretamente en el punto kilométrico 158,5. En este siniestro, el conductor se salió de la vía resultando herido leve. Otro accidente aparatoso de este fin de semana fue el ocurrido en la OU-536, a su paso por el concello de Pereiro de Aguiar, en el que se vieron implicados tres vehículos pero que afortunadamente no registró ningún herido

Con motivo también de esta salida del puente, la Guardia Civil de Tráfico estableció controles para vehículos de mercancías pesadas en los días previos al puente. Como resultado de este operativo, en Ourense vigilaron 54 camiones nacionales y 14 de otros países. Desde el subsector destacan que, de las 31 infracciones impuestas, la mayoría fueron por exceso de carga, seguidas de las alteraciones en los tiempos de conducción.

Para hoy, la DGT prepara un nuevo dispositivo de retorno del puente en el que se espera una gran cantidad de vehículos en las carreteras de acceso a los a los cementerios y en los accesos a las ciudades por vías principales.

Te puede interesar