UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
El tráfico rodado vuelve a circular por la calle Celso Emilio Ferreiro, una de las principales vías de la ciudad de Ourense, tras siete meses cortada por obras. La calle, que todavía no está terminada y se aprecian diferentes elementos de obra, ha vuelto a abrir a la circulación y ya se han podido ver los primeros vehículos tras meses de incómodos desvíos ocasionados por unas obras largas.
...al menos ya está reabierto al tráfico y esperamos que la gente vuelva a transitar
Las obras, que empezaron el pasado mes de mayo tras un reventón en la red de saneamiento, no solo ha afectado al tráfico. Vecinos y comerciantes han padecido las incomodidades, dificultando el acceso a los portales de viviendas y también causando pérdidas económicas a los negocios afectados. Servando Vázquez, de Floristería Chabel Arte Floral, asegura que ha sido "un periodo largo y difícil, pero al menos ya está reabierto al tráfico y esperamos que la gente vuelva a transitar por esta acera, aunque sea por la novedad".
Isaac Pedrouzo, que regenta el Café&Pop Torgal, otro de los negocios de la calle. "Si la van a dejar como parece, va a quedar muy bien. Será muy positivo para los negocios tener una calle completamente nueva", asegura.
Vehículos y peatones vuelven a pisar con cierta normalidad esta calle, principal en la ciudad de Ourense, puesto que permite subir al punto más alto de la ciudad, como es San Francisco, y también es la vía para llegar al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para personas y ambulancias.
Aún así, la calle está lejos de estar terminada. Vallas metálicas rodean espacios con tuberías a la vista, montones de tierra esperando por un árbol y vallas de plástico y conos que dividen acera y calzada. "Falta las jardineras, espero que no tarden mucho en ponerlas, como llueva...", explica Isaac Pedrouzo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)