Reabre la calle Celso Emilio Ferreiro después de 7 meses cortada por un reventón y unas largas obras

Después de siete meses cerrada al tráfico y con enormes molestias a peatones y comerciantes, la calle Celso Emilio Ferreiro, una de las más importantes de la ciudad de Ourense, reabre este viernes, aunque todavía no está terminada

Publicado: 15 dic 2023 - 11:44 Actualizado: 15 dic 2023 - 14:50

La calle Celso Emilio Ferreiro reabre tras 7 meses cortadas por obras

El tráfico rodado vuelve a circular por la calle Celso Emilio Ferreiro, una de las principales vías de la ciudad de Ourense, tras siete meses cortada por obras. La calle, que todavía no está terminada y se aprecian diferentes elementos de obra, ha vuelto a abrir a la circulación y ya se han podido ver los primeros vehículos tras meses de incómodos desvíos ocasionados por unas obras largas.

...al menos ya está reabierto al tráfico y esperamos que la gente vuelva a transitar

Unas obras eternas

Las obras, que empezaron el pasado mes de mayo tras un reventón en la red de saneamiento, no solo ha afectado al tráfico. Vecinos y comerciantes han padecido las incomodidades, dificultando el acceso a los portales de viviendas y también causando pérdidas económicas a los negocios afectados. Servando Vázquez, de Floristería Chabel Arte Floral, asegura que ha sido "un periodo largo y difícil, pero al menos ya está reabierto al tráfico y esperamos que la gente vuelva a transitar por esta acera, aunque sea por la novedad".

Isaac Pedrouzo, que regenta el Café&Pop Torgal, otro de los negocios de la calle. "Si la van a dejar como parece, va a quedar muy bien. Será muy positivo para los negocios tener una calle completamente nueva", asegura.

Aún sin terminar

Vehículos y peatones vuelven a pisar con cierta normalidad esta calle, principal en la ciudad de Ourense, puesto que permite subir al punto más alto de la ciudad, como es San Francisco, y también es la vía para llegar al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para personas y ambulancias.

Aún así, la calle está lejos de estar terminada. Vallas metálicas rodean espacios con tuberías a la vista, montones de tierra esperando por un árbol y vallas de plástico y conos que dividen acera y calzada. "Falta las jardineras, espero que no tarden mucho en ponerlas, como llueva...", explica Isaac Pedrouzo.

Contenido patrocinado

stats