Ourense

Coronavirus en Ourense | La curva vuelve a empinarse en la provincia con 97 contagios nuevos

Ourense

Coronavirus en Ourense

Coronavirus en Ourense | La curva vuelve a empinarse en la provincia con 97 contagios nuevos

Fachada exterior del Hospital de Ourense. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraFachada exterior del Hospital de Ourense. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

La situación epidemiológica de la provincia continúa en el foco de la Consellería de Sanidade. En la última jornada se registraron 97 contagios nuevos, la cifra más alta de la comunidad. El total de casos activos asciende a 1.610, de los que más de un centenar se recupera en centros hospitalarios –89 se encuentran en planta y 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. 

Un paciente de 80 años ingresado en el Hospital Público de Verín perdió su vida el sábado, lo que eleva a 190 las personas fallecidas con covid en la provincia. En el global de la comunidad, la cifra de contagios aumentó en 362 en la última jornada, lo que eleva a 4.745 el total de casos –de los que 229 se encuentran en unidades de hospitalización y 40 permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. En el otro lado de la balanza, 23.078 personas ya.

Polémica con los test

El Concello de Barbadás reclama a Sanidade "maior control" de los test serológicos enviados a las farmacias del municipio, ya que caducan en apenas una semana. El regidor, Xosé Carlos Valcárcel, pide a la Xunta equipos de protección individual para el personal farmacéutico, además de una mejor coordinación en este tipo de iniciativas. "Vai ser case imposible realizar en cinco días os 800 test que chegaron, tendo en conta que os farmacéuticos teñen que continuar co seu traballo", apunta. Por otra parte, el Consello Galego de Colegios Médicos califica de "temeridade" la realización de las pruebas serológicas en las farmacias, sin personal sanitario cualificado para ello.n