Ourense

Coronavirus en Ourense | Récord de contagios en la provincia: 1.739 casos activos, la cifra más alta de toda la pandemia

Ourense

Coronavirus en Ourense | Récord de contagios en la provincia: 1.739 casos activos, la cifra más alta de toda la pandemia

photo_camera FOTO: ÓSCAR PINAL

La presión hospitalaria sigue en aumento con 82 ingresados, trece de ellos en las últimas horas

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras sufre un nuevo repunte de los casos activos y de las hospitalizaciones a causa del covid. En las últimas 24 horas se han producido 13 ingresos nuevos, lo que empeora la situación en los hospitales y eleva a 82 la ocupación por pacientes covid. De ellos, 7 están en la UCI, un ligero descenso frente a los 9 de ayer. La última vez que los hospitales ourensanos alcanzaron una cifra tan alta de ocupación fue el pasado 20 de noviembre, con 87 ingresados.

El otro dato negativo de la jornada es el repunte de los casos activos, superando por primera vez la barrera de los 1.700. En la última jornada se notificaron 134 nuevos positivos, lo que eleva el balance total a 1.739 casos.

En cuanto al número de PCR, en la última jornada se han realizado 1.291 PCR, de las cuales se detectaron 148 casos. Una cifra ligeramente menor con respecto a jornadas anteriores debido al fin de semana.

En cuanto a los fallecidos, la provincia suma ya 320 muertes a causa del covid, la última de ellas un hombre de 98 años que permanecía ingresado en el hospital de Verín. Por su parte, 41 personas superaron la enfermedad en el último día.

Ciudad

La situación epidemiológica en la ciudad sigue siendo preocupante. Según informa el alcalde de Ourense, los casos activos en la ciudad ascienden a 550, 40 más con respecto a la jornada anterior.

Consulta la situación epidemiológica concello a concello

Galicia vuelve a sumar más de 800 contagios 

La comunidad autónoma de Galicia ha registrado más de 800 nuevos contagios por covid-19, en concreto 842, según las cifras actualizadas del Servicio Gallego de Salud (Sergas). Los últimos datos dados a conocer por la autoridad sanitaria indican que la incidencia acumulada alcanza los 12.508 pacientes con infección activa en la comunidad autónoma gallega.

Un total de 557 personas están hospitalizadas en planta, 51 más que en los anteriores datos reportados, y 98 en unidades de cuidados intensivos, 7 pacientes más.

Consulta el nivel de restricciones concello a concello