Ourense

Restricciones en Galicia | Quedar con la pareja, entre las excepciones al límite de las reuniones sociales

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Restricciones en Galicia | Quedar con la pareja, entre las excepciones al límite de las reuniones sociales

Ourense. 25/01/2021. Ambiente en la ciudad a 1 día de las nuevas restricciones por Covid-19 que ha impuesto el gobierno gallego.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Tres mujeres caminan juntas por la Plaza Mayor de Ourense (XESÚS FARIÑAS).
El decreto publicado en el DOG indica los casos en los que se podrán juntar personas que no forman parte de una única unidad de convivencia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, informó este lunes que toda Galicia pasaba al nivel máximo de restricciones. Entre las medidas, además del cierre perimetral de todos los concellos de la comunidad o la clausura de la hostelería, se encuentra la limitación de las reuniones sociales a la unidad de convivencia. Sin embargo, hay una serie de excepciones en las que es posible reunirse con alguien que no forma ese núcleo. Son las siguientes, siempre dentro del mismo concello: 

  • Aquellas personas que vivan solas podrán quedar con otras que formen una única unidad de convivencia. Además, este núcleo solo podrá integrar a esa persona y no diferentes que vivan solas
  • Los menores de edad con sus progenitores, aunque no convivan con ellos. 
  • Aquellas personas que tengan vínculo patrimonial o sean pareja podrán reunirse aunque vivan en domicilios diferentes. 
  • Para el cuidado, atención, asistencia o acompañamiento de personas menores de edad, mayores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables. 
  • En el caso de actividades laborales, institucionales, empresariales, profesionales, sindicales, de representación de trabajadores y administrativas, actividades en centros universitarios, educativos, de formación y ocupacionales, siempre y cuando se adopten las medidas previstas para prevenir contagios. 

Más información útil sobre las restricciones