Restricciones en Galicia | Quedar con la pareja, entre las excepciones al límite de las reuniones sociales
Lucha contra el coronavirus
El decreto publicado en el DOG indica los casos en los que se podrán juntar personas que no forman parte de una única unidad de convivencia
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, informó este lunes que toda Galicia pasaba al nivel máximo de restricciones. Entre las medidas, además del cierre perimetral de todos los concellos de la comunidad o la clausura de la hostelería, se encuentra la limitación de las reuniones sociales a la unidad de convivencia. Sin embargo, hay una serie de excepciones en las que es posible reunirse con alguien que no forma ese núcleo. Son las siguientes, siempre dentro del mismo concello:
- Aquellas personas que vivan solas podrán quedar con otras que formen una única unidad de convivencia. Además, este núcleo solo podrá integrar a esa persona y no diferentes que vivan solas
- Los menores de edad con sus progenitores, aunque no convivan con ellos.
- Aquellas personas que tengan vínculo patrimonial o sean pareja podrán reunirse aunque vivan en domicilios diferentes.
- Para el cuidado, atención, asistencia o acompañamiento de personas menores de edad, mayores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables.
- En el caso de actividades laborales, institucionales, empresariales, profesionales, sindicales, de representación de trabajadores y administrativas, actividades en centros universitarios, educativos, de formación y ocupacionales, siempre y cuando se adopten las medidas previstas para prevenir contagios.
Más información útil sobre las restricciones
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”