Restricciones en Galicia | En Galicia no se puede fumar, comer o beber en movimiento en la calle
Lucha contra el coronavirus
Los locales de hostelería podrán mantener el servicio a domicilio o de recogida de encargos
La nueva orden de la Xunta de Galicia con las medidas para frenar el avance del coronavirus indica que, a partir de esta medianoche, no se podrá fumar, ni comer ni beber en movimiento en la vía pública.
Así se contempla en la orden del DOG:
No caso particular de consumo de tabaco ou de cigarros electrónicos, ou alimentos e bebidas, na vía pública ou en espazos ao aire libre, só se poderá exceptuar a obriga de uso de máscara, e exclusivamente durante o indicado consumo, sempre que a persoa o efectúe parada e fora dos lugares habituais de circulación dos viandantes, de tal xeito que, tendo en conta a posible concorrencia de persoas e as dimensións do lugar, poida garantirse o mantemento, en todo momento, da distancia de dous metros con outras persoas. O anterior será aplicable tamén para o uso de calquera dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de auga, cachimbas e asimilado.
Es una de las nuevas medidas establecidas por Sanidade para luchar contra el covid-19. Entre las que destaca el cierre de la hostelería, la limitación de reuniones sociales a la misma unidad de convivencia salvo excepciones o el cierre perimetral de los concellos gallegos.
La hostelería
Los locales de hostelería, aunque no podrán servir ni en el interior del establecimiento ni en terraza, podrán mantener el servicio de take away. Se permite la recogida de pedidos hasta las 21,30 horas, mientras que la entrega de encargos se puede alargar hasta las 00,00 horas.
Más información útil sobre las restricciones
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”