Ourense

Restricciones en Galicia | En Galicia no se puede fumar, comer o beber en movimiento en la calle

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Restricciones en Galicia | En Galicia no se puede fumar, comer o beber en movimiento en la calle


OURENSE ( ). 25/01/2021. OURENSE. Os negocios non esenciais de servizos e hostalería volven sufrir un peche obligatorio nas novas restriccións que a Xunta de Galicia anunciou para loitar contra o contaxio da COVID-19. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Establecimientos de hostelería mantendrán el servicio de recogida de pedidos (ÓSCAR PINAL).
Los locales de hostelería podrán mantener el servicio a domicilio o de recogida de encargos

La nueva orden de la Xunta de Galicia con las medidas para frenar el avance del coronavirus indica que, a partir de esta medianoche, no se podrá fumar, ni comer ni beber en movimiento en la vía pública.

Así se contempla en la orden del DOG: 

No caso particular de consumo de tabaco ou de cigarros electrónicos, ou alimentos e bebidas, na vía pública ou en espazos ao aire libre, só se poderá exceptuar a obriga de uso de máscara, e exclusivamente durante o indicado consumo, sempre que a persoa o efectúe parada e fora dos lugares habituais  de circulación dos viandantes, de tal xeito que, tendo en conta a posible concorrencia de persoas e as dimensións do lugar, poida garantirse o mantemento, en todo momento, da distancia de dous metros con outras persoas. O anterior será aplicable tamén para o uso de calquera dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de auga, cachimbas e asimilado. 

Es una de las nuevas medidas establecidas por Sanidade para luchar contra el covid-19. Entre las que destaca el cierre de la hostelería, la limitación de reuniones sociales a la misma unidad de convivencia salvo excepciones o el cierre perimetral de los concellos gallegos. 

La hostelería

Los locales de hostelería, aunque no podrán servir ni en el interior del establecimiento ni en terraza, podrán mantener el servicio de take away. Se permite la recogida de pedidos hasta las 21,30 horas, mientras que la entrega de encargos se puede alargar hasta las 00,00 horas. 

Más información útil sobre las restricciones