La rúa Concordia de Ourense vuelve a restringirse al tráfico

Nuevas vallas impiden el acceso a los vehículos de carga y descarga en la rúa Concordia de Ourense

La obra de la rúa Concordia, que el Concello de Ourense prometió la última vez tener finalizada en abril, vuelve a restringir el tráfico. Los trabajos para instalar rampas mecánicas obligaron ayer a mediodía a restringir también el acceso al párking y a los comercios por parte de los vehículos autorizados.

Los vecinos de esta calle afean al Concello la falta de información de los cortes. Por la mañana, aún podían pasar los vehículos que van a los garajes. A mediodía, los coches se topaban ya con más vallas en las que avisaban del tráfico restringido. Así, el avance de las obras obliga ahora a las furgonetas de carga y descarga de los negocios a desviarse por la rúa do Paseo. También está cortado el acceso al párking, al que también hay que entrar por la rúa do Paseo. 

La obra de Concordia, en la que el ente local invirtió más de cuatro millones, ha sufrido varios retrasos. El último ha venido motivado, según el gobierno local, por un problema en los colectores. El PSOE alertó de que el sobrecoste por esta modificación técnica ascendería a 700.000 euros, una cifra que han negado desde el Concello, aunque no aclaran a cuánto asciende el problema con los colectores.

Te puede interesar