NAVIDAD

Una ruta por las Navidades de la provincia: de Ourense a O Barco

Localidades como O Carballiño, Allariz o Ribadavia ya han iluminado sus calles con motivo de las fiestas navideñas

La Navidad poco a poco se va instalando en diferentes municipios y localidades de la provincia. Si Ourense encendió de forma parcial su iluminación navideña el pasado viernes 5, otros punto de la provincia han puesto en marcha ya su decorado navideño de cara a esta época festiva. 

La capital contará con iluminación en todos los barrios de la ciudad. Sin embargo, algunos de ellos no han contado con ella hasta esta semana y en otros se acabará de instalar en los próximos días. El árbol de la Praza Maior y la bola junto a la Subdelegación del Gobierno son los grandes elementos de un decorado que pretende dar vida a la ciudad en las próximas semanas. 

Ourense. 05/12/2019. Encendido del alumbrado navideño en Ourense.Foto: Xesús FariñasOurense. 05/12/2019. Encendido del alumbrado navideño en Ourense.Foto: Xesús Fariñas

También cuenta ya con su decorado navideño uno de los concellos más próximos a la ciudad. Barbadás encendió sus luces en una jornada en la que tuvieron especial protagonismo los más pequeños. En un acto en la la avenida de Celanova de A Valenzá se puso en marcha el espíritu navideño del Concello. 

Barbadás 4/12/19
Inaguración luces de navidad en A Valenzá

Fotos Martiño Pinal

También cuentan ya con su decorado navideño en Allariz, que al contrario que la ciudad u otras localidades, no destaca por sus luces. El castillo, el poblado o las figuras de animales son algunas de los principales reclamos de una decoración que ha llamado la atención de muchos ourensanos y que ha sido muy aplaudida. 

 

Otra de las navidades ourensanas que destaca por contar con figuras de animales de madera es el del Concello de Sandiás. En esta localidad también resulta sorprendente el muñeco de nieve que han creado con ruedas. Un decorado muy creativo para animar a sus vecinos. 

Sandiás_resultado

Otra de las villas que cuenta con su decorado para animar las próximas semanas es O Carballiño. El hilo musical a lo largo de la jornada acompaña a la iluminación que anima a los vecinos a salir a la calle en estas épocas festivas. 

Cerca de O Carballiño, también encendió sus luces navideñas el Concello de O Irixo. Una decoración con la que pretenden impulsar el espíritu navideño entre sus vecinos. 

En O Ribeiro encontramos otra de las localidades que entre su decoración de esta época tiene una bola como atracción. Ribadavia ya ha encendido sus luces para que sus vecinos puedan disfrutar de una colorida villa durante esta época del año. 

ribadavia1_resultado

O Barco es otra de las villas ourensanas que ya tiene sus calles iluminadas con motivo de la Navidad. El espíritu de estas fiestas para animar a los vecinos a salir a la calle y disfrutar de las fiestas. 

obarco_resultado

A este listado de localidades con el espíritu navideño ya en las calles se suman otras como Xinzo da Limia, Verín o Viana do Bolo. 

Te puede interesar